Toros Ponce, rotura de ligamentos de la rodilla izquierda

  • Finito sustituye hoy al lesionado Emilio de Justo

Momento en el que a Ponce se le dobla la rodilla y se parte los ligamentos. Momento en el que a Ponce se le dobla la rodilla y se parte los ligamentos.

Momento en el que a Ponce se le dobla la rodilla y se parte los ligamentos. / Efe

Comentarios 0

Enrique Ponce presenta una grave rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, el diestro fue intervenido en la plaza de una "cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascedente de unos 12 cms. y otra descendente de uno 5 cms. que alcanza el isquio".

Ponce resultó prendido por el quinto toro de la tarde, de la divisa de Olga Jiménez, al final de la faena de muleta, cayendo a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió la grave lesión de rodilla que hace prever que necesitará de una larga convalecencia antes de poder volver a los ruedos

En esta novena de feria, se lidiaron dos toros, despuntados para rejones, de Los Espartales (1º y 4º), de correcta presencia y bajos de raza; y, para lidia ordinaria, tres de Olga Jiménez, desiguales de cuajo, con aparato en las cabezas y de juego manejable, y uno de Parladé (3º), vareado y de escaso fondo.

El rejoneador Diego Ventura: cuatro pinchazos, medio rejón y dos descabellos (silencio); pinchazo, rejonazo contrario y descabello (oreja).

Enrique Ponce, de blanco y azabache: estocada baja (oreja), en el único que mató.

Toñete, de lila y oro: estocada delantera atravesada (silencio); media estocada trasera atravesada y descabello (silencio), en el que mató por Ponce; y pinchazo y cuatro descabellos (silencio).

Por otro lado, el veterano diestro Juan Serrano "Finito de Córdoba" sustituye hoy al cacereño Emilio de Justo en la última del ciclo.

Emilio de Justo convalece aún de la fractura de escafoides de la muñeca izquierda sufrida hace apenas dos semanas en la plaza de toros madrileña de Vistalegre, donde, pese a la lesión, logró rematar su actuación y salió a hombros por la Puerta Grande.

El cartel definitivo de esta undécima y última corrida de abono de las Fallas queda compuesto por Finito de Córdoba, Román y Ginés Marín, quienes lidiaran toros de la divisa de Fuente Ymbro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios