Vivir

Almuñécar, ante la traca de salida

  • Las fiestas en Honor a la Virgen de la Antigua comienzan hoy y se prolongan hasta el día 15

Operarios daban ayer los últimos retoques en la Feria de Día. Operarios daban ayer los últimos retoques en la Feria de Día.

Operarios daban ayer los últimos retoques en la Feria de Día. / g. h.

Empleados, feriantes y caseteros trabajan desde hace días en los preparativos del recinto ferial situado en el paseo Blas Infante para ponerlo todo a punto y que hoy arranque las fiestas patronales de Almuñécar en Honor de la Nuestra Señora la Virgen de la Antigua, que se prolongaran hasta el día 15 y que están declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Se trata de una semana intensa de fiestas llenas de actividades para todos. Las mañanas tendrán un protagonismo especial los pequeños y la tarde-noche para jóvenes y adultos, tal y como recoge el programa oficial realizado por la Concejalía de Fiestas que dirige, María del Mar Medina.

Una vez instalado el alumbrado de las fiestas en el paseo Blas Infante y las calles adyacentes, ayer se ultimaban los preparativos de las casetas en el recinto ferial. Así, además de la Caseta Municipal, siete grandes casetas animarán la noche y ofrecerá el mejor ambiente y la mejor gastronomía a miles de personas que acudan estos días a divertirse. Este años las casetas adjudicadas a cofradías y partidos políticos (cofradías Nazareno, Virgen de los Dolores, Despojado y Salud y San Juan, así como los partidos PA, IU y PP) ocuparán la zona junto a la Caseta Municipal y a las atracciones de feria.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, manifestó durante la presentación del programa ser conscientes de la "importancia y trascendencia" que tienen estas fiestas y agregó: "Ponemos todo el empeño posible para que sean participativas con un programa que sea del agrado de todos".

Medina destacó que el día 15, con motivo de la procesión marítimo-terrestre, es donde se espera una mayor concentración, tanto por los sexitanos como por las decenas de miles de visitantes de todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios