Vivir

El vidrio embellece las calles de Castril

  • El artista Juan Mar reutiliza los objetos de cristal del municipio para transformarlos en arte

El artista trabajando en la obra. El artista trabajando en la obra.

El artista trabajando en la obra. / juanmi alonso

Juan Mar inunda de magia y belleza uno de los rincones más bellos y hermosos de Castril. No es casualidad que esta pequeña plaza mirador fuera el lugar preferido del desapareció Nobel de Literatura José Saramago, tampoco es de es de extrañar que Juan Mar haya elegido este emblemático lugar para mostrar fugazmente su nueva obra y tampoco sorprende a quienes conocen la trayectoria del artista que haya elegido el vidrio de Castril como nuevo soporte.

Está considerado como uno de los mayores especialistas en el vidrio de Castril. Como Gerente del Centro Fundación José Saramago hizo suya la inquietud cultural de recuperar la industria vidriera que siempre existió en Castril mediante la creación de un centro de vidrio artístico, único en Andalucía.

Así, Juan Mar da un giro radical en su creación artística y presenta un trabajo espectacular en el que el vidrio se convierte en el material con el que el artista granadino sorprende con su particular "Readymade", o lo que es lo mismo, esa ingeniosa y bellísima técnica de recolectar y presentar cualquier tipo de objetos encontrados que en su origen no son artísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios