corpus

Sardinas y calor: no es la playa, es el ferial del Corpus

  • La huelga de autobuses ha propiciado que la mayoría de los asistentes hayan decidido usar el metro como transporte para ir al recinto ferial

  • Así ha sido la Tarasca de este año

Degustación de sardinas asadas

Degustación de sardinas asadas / Cristian Castro (Granada)

Este miércoles marca el ecuador de las fiestas del Corpus en Granada. Con algo más de afluencia, los ciudadanos han ido llegando en mayor número cuanto más entraba la tarde. Parece que el ánimo va en aumento y la afluencia crece pese a la ola de calor y a la huelga de autobuses.

Tras terminar el desfile de la Tarasca por el centro de Granada, que ha gozado de gran éxito entre los asistentes, muchos han decidido continuar festejando la vuelta de este popular desfile en el recinto ferial. Así el metro llega cargado hasta la parada de Jaén. Uno tras otro va dejando cientos de personas dispuestos a pasar una buena tarde de feria. Al mediodía varias de las casetas ofrecían degustaciones culinarias, como en El Cortijo, en el que el plato a degustar era un delicioso pulpo y fabes con almejas, o en la caseta La Excusa, en el que prepararon unas sardinas asadas a la plancha.

Tras el revuelo creado por los políticos Juanma Moreno y Juan Marín, de las formaciones Partido Popular y Ciudadanos respectivamente, y que concentraba a bastantes asistentes en la puerta de entrada al Corpus, las demás casetas se han ido llenando por aquellos que buscaban paliar el intenso calor con algún refresco, cerveza o rebujito.

La oferta para la tarde sigue la mecánica de estos días pasados. Varios conciertos en directo para amenizar las horas en el que el sol continúa en el cielo hasta acabar entrando la noche, habiendo actuaciones en casetas como La Cueva de Curro, Tocateja, Por Peteneras o en algunas institucionales como en la de CSIF, en el que se versionaban famosas canciones del pop español de estas últimas décadas. Entrada la noche, las casetas se preparan para recibir a los visitantes nocturnos que quieren empezar o continuar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Por otro lado los columpios han continuado su funcionamiento de forma regular, con lo que a media tarde han empezado encender las maquinarias, sirenas de alarma y altavoces con todo tipo de música para atraer a los más jóvenes y que estos acaben comprando una ficha para los coches de choque o el Ratón Vacilón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios