Vivir

Congelados Apolo amplía sus instalaciones en Loja

  • Una de las principales empresas de este sector de España se traslada a su nueva sede de más de 5.000 metros cuadrados

Congelados Apolo amplía sus instalaciones en Loja

Congelados Apolo amplía sus instalaciones en Loja

La empresa lojeña Congelados Apolo inauguró ayer la primera fase de su ampliación consistente en la construcción de una nueva nave en el polígono Manzanil II. Se trata de unas nuevas instalaciones, de 5.000 metros cuadrados destinados al nuevo centro logístico y de distribución, que cuenta con 1.500 metros cuadrados de nuevas oficinas, 14 muelles de carga, nuevas zonas de preparación de pedidos, y, como centro del mismo, la gran cámara frigorífica, que ocupa 1.500 metros cuadrados y tiene 22.000 metros cúbicos, con una capacidad para 3 millones de kilos de congelado y hasta 5 millones en futuras ampliaciones.

Y es que, como se comentó durante la inauguración de estas nuevas instalaciones, el terreno para la expansión de Apolo cuenta con 17.000 metros cuadrados, de los que, en esta primera fase del proyecto se han edificado los señalados 5.000 metros cuadrados. De hecho, Apolo pone a disposición del empresariado interesado una gran superficie de suelo industrial, con todos los servicios necesarios para desarrollar todo tipo de proyectos empresariales, con la intención de generaicadar un área industrial de alta calidad ubicada en un lugar estratégico, pues el Polígono Manzanil II cuenta con la gran ventaja de estar conectado directamente con la Autovía A-92.

La empresa ha reservado terreno para un sistema lineal de cocción del pulpo

La ampliación realizada ha supuesto también un crecimiento de la plantilla, que en la actualidad se compone de 120 trabajadores, que durante la campaña de Navidad (de septiembre a diciembre) se convierten en 200. De esta forma, con la ampliación se han creado más de 20 puestos nuevos de trabajo de forma directa destinados a los más jóvenes y la intención es conseguir que en los próximos años la facturación y la plantilla continuén creciendo.

De hecho, Apolo ha reservado terreno más que suficiente para continuar con su plan de expansión, pues se estima que si los productos propios de su fábrica continúan su crecimiento en ventas, en un breve periodo de 3 o 4 años, se podrá contar con una línea propia de elaborados refrigerados, un moderno sistema lineal para la cocción y elaboración de pulpo y otro para el producto estrella: el langostino cocido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios