Formación

Una segunda oportunidad laboral a través del comercio exterior

  • Dualiza Bankia y el Ayuntamiento finalizan un curso que motiva a los desempleados a impulsar la internalización de las empresas

Dualiza Bankia, la marca de la Fundación Bankia para la formación, y el Ayuntamiento de Granada han clausurado la parte teórica del curso sobre comercio exterior que ambas instituciones han organizado para fomentar la vocación empresarial entre desempleados.

En esta iniciativa "inédita" han participado una veintena de desempleados que, tras introducirse en los conceptos del comercio exterior, ahora pondrán en práctica sus conocimientos durante el periodo de prácticas que les llevará a empresas del sector ubicadas en Andalucía.

El curso tiene así el doble objetivo de motivar y fomentar la vocación comercial entre desempleados que necesitan un empuje para integrarse en el mercado laboral al mismo tiempo que se pretende impulsar la necesidad de proyección internacional entre las empresas andaluzas.

Los participantes harán prácticas en empresas del sector ubicadas en Andalucía

Las clases han servido para formar a 19 parados –4 hombres y 15 mujeres– que han recibido una formación teórica sobre aspectos relacionados con el comercio exterior, la importación de productos, la internacionalización de las empresas o las funciones del departamento financiero.

El director territorial de Bankia para Andalucía, Joaquín Holgado, ha subrayado la confianza de la entidad en que la formación es el futuro de la sociedad y en el éxito de fórmulas en las que los estudiantes buscan en el aprendizaje una vía práctica para integrarse en la vida laboral.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha confiado en que la iniciativa servirá para fortalecer la proyección internacional de las empresas. Cuenca ha enmarcado este curso en los numerosos programas formativos municipales que se están desarrollando para favorecer la inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios