Vivir

Drones y perros se preparan para rescatar personas desaparecidas

  • Animales de la Sección Canina de Protección Civil de Motril se unen a la Asociación Guardias Civiles Solidarios

Integrantes de la asociación de Guardias Civiles y de Protección Civil durante las prácticas. Integrantes de la asociación de Guardias Civiles y de Protección Civil durante las prácticas.

Integrantes de la asociación de Guardias Civiles y de Protección Civil durante las prácticas. / TWITTER

Los perros de la Sección Canina de Protección Civil de Motril y los drones del equipo de la Asociación Guardias Civiles Solidarios se unieron en la tarde de ayer para realizar prácticas y simulacros con el objetivo de ayudar a encontrar vivas a personas que desaparecen a lo largo del año.

La asociación, creada por cuatro miembros en activo del cuerpo de la Guardia Civil, que tienen su sede en Granada, continúan en su labor para poder ofrecer un mejor servicio altruista y solidario en el mundo de las emergencias o búsqueda de personas desaparecidas.

De ese modo, la Sección Canina de Protección Civil de Motril (Granada), se une al equipo de los Guardias Civiles Solidarios. Los guías de perros de búsqueda de personas saben lo importante que es contar con información y ser activados con urgencia y en el primer momento, por lo que dieron un paso más para trabajar con sus animales junto a los drones en un fin común, poder dar una mejor respuesta.

El colectivo de la Benemérita ya tiene una alianza con la Asociación SOS Desaparecidos, que proporciona información precisa sobre las desaparición y las provincias donde tienen lugar.

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios ha colaborado hasta el momento en una decena de dispositivos de búsqueda de personas. Desde el grupo echan de menos el apoyo de la administración ya que los pilotos deben activarse una vez de haberse denunciado la desaparición, pues el tiempo es vital.

Los pilotos de la asociación normalmente acuden a las alertas y van acumulando experiencia en la búsquedas de personas, además han colaborado en levantamientos topográficos para evaluar los daños de varios incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios