Tendencias | Moda

Gafas de sol, también en invierno

  • Ya no sólo se ponen en verano, en esta temporada son un complemento más que realza el 'look'; una tendencia que marca estilo incluso en los días nublados

Estampadas o lisas, la variedad de modelos de gafas de sol es amplia esta temporada. Estampadas o lisas, la variedad de modelos de gafas de sol es amplia esta temporada.

Estampadas o lisas, la variedad de modelos de gafas de sol es amplia esta temporada. / D. S.

Se ha pasado de usar gafas de sol para proteger la vista de él a convertirlas en un complemento más del look del día a día. Llueva o nieve, 2018 es un año en el que ponerse las gafas de sol marca tendencia tanto en verano como en invierno, y esta temporada viene cargada de fuerza con los nuevos diseños inspirados en la década de los 60. Numerosas marcas traen este año infinidad de modelos para que el frío no pare a nadie a la hora de elegir qué gafas de sol puede combinar más con las botas altas o con un abrigo estampado.

Famosas e influencers, como Úrsula Corberó con su nueva campaña para la marca Mó, o Aida Domenech, Dulceida, publican en sus redes sociales sus mejores looks del invierno acompañados de las gafas de sol que más tendencia marcan con el conjunto elegido.

Aires retro y estampados, también en las gafas de sol

Muestrario de gafas de sol. Muestrario de gafas de sol.

Muestrario de gafas de sol. / Belén Vargas

Este año, se vuelve a llevar el aire chic y vintage, propio de los años 60, con diseño grande y cuadrado, recordando el estilo retro con mirada eye cat o, incluso, las hay que prefieren las famosas gafas de aviador, modelo antiguo redondeado más pequeño que el resto. Una amplia gama a elegir desde 19,99 euros hasta 200 euros, que se puede encontrar en cualquier centro comercial de la ciudad o en su óptica del día a día. Una elección difícil, pues se presentan esta temporada infinidad de diseños, colores y estilos para que disfrute de unas gafas de sol acorde a su gusto.

Se pueden ver diseños tanto estampados como lisos, de colores oscuros que complementan un look de oficina, o tonos crema, perfecto para los días nublados. Hay quienes prefieren tener varias opciones para cada momento del año, llegando a tener unas gafas de sol acorde al festival de música al que asistan, sea invierno o verano. Lo que queda claro es que esta temporada de frío y lluvia se llevan las gafas de sol.

Las 'influencers' opinan de la tendencia de invierno

Gafas Mó, firma que marca tendencia este invierno, según las 'influencers'. Gafas Mó, firma que marca tendencia este invierno, según las 'influencers'.

Gafas Mó, firma que marca tendencia este invierno, según las 'influencers'. / Belén Vargas

Para elegir el modelo que mejor se adapte al estilo de cada uno, las influencers más top le guían a través de tres tendencias básicas: "Que el color combine tanto con el bolso como con la camisa, que el estilo sea elegante y chic, pues es el look que mejor se adapta tanto a la mañana como a la tarde, y que el estampado siempre vaya con un complemento liso".

De entre todas las marcas más vendidas este invierno, Ray Ban es la preferida por influencers para sus eventos en sociedad o sus outfit, eligiendo los últimos modelos de la famosa marca estadounidense, perfectas para cualquier concierto debido a su material resistente, que evitan roturas de cristal o monturas.

Este invierno viene cargado de fuerza, energía y buen gusto, y eso se muestra al elegir las gafas de sol perfectas, que ya no sólo se usan en esta época de frío y lluvia, sino que se requiere como ese complemento que combine mejor con la opción del día elegida para estar a la moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios