Vivir

Lluvia de flores para la Virgen de las Angustias

  • El mal tiempo no impide a los granadinos celebrar la ofrenda floral a su Patrona

  • Comenzó a las seis de la tarde

  • La tradicional eucaristía puso fin al acto

Si hay algo que caracteriza a cada 15 de septiembre es que ese día la tradición "se hace" flor en Granada. Un sentimiento que ni la amenaza de lluvia es capaz de apaciguar. O al menos, no para los granadinos que, un año más, ayer volvieron a demostrar su apego por la Patrona de la ciudad.

La Basílica de la Virgen de las Angustias volvió a abrirse para dejar que la Patrona de Granada pudiera asomarse a sus puertas y comprobar cómo miles de granadinos se desplazaron hasta allí para llenar de flores su fachada. Como marca la tradición, nadie quiso perderse la ofrenda floral que volvió a inundar de devoción y fervor la Carrera de la Virgen.

El domingo día 30 de septiembre la Patrona procesionará por las calles de la ciudad

A las seis de la tarde, los horquilleros comenzaron a colgar los primeros ramos de la fachada de la Basílica, pero el gentío ya estaba presente desde mucho antes. Y es que a las cinco de la tarde ya había quien paseaba por la zona esperando que comenzase el acto.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, no pudo participar en la ofrenda, por lo que fue en su lugar el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Blas Gordo, quien inauguró el acto y pidió a la Virgen "esperanza".

Representantes institucionales, colectivos, asociaciones, cofradías... Todos fueron desfilando para dejar su ofrenda, mientras que se desarrollaban diversas actuaciones con motivo de la celebración.

El mal tiempo hizo acto de presencia pero sin demasiado protagonismo, ya que pese a las gotas que cayeron, lo que más llovió fueron los pétalos lanzados desde un helicóptero del Ala 78 de la Base Aérea de Armilla.

Bailes regionales, la entrega de la ofrenda de los Bomberos e incluso la tuna de Arquitectura Técnica -por primera vez desde su creación hace 50 años tocaron para la Patrona durante esta celebración-, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante este acto que culminó con la tradicional eucaristía.

La próxima cita será el domingo día 30 de septiembre, fecha en la que la Patrona volverá a recorrer las calles de su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios