Vivir

Mamá Noel abre paso a favor de la igualdad

  • Casi un centenar de mujeres acompañaron ayer la primera cabalgata para recoger las cartas de deseos de los pequeños de Otura

Otura se vistió de rojo junto a numerosas mujeres y niños que acompañaban la cabalgata Otura se vistió de rojo junto a numerosas mujeres y niños que acompañaban la cabalgata

Otura se vistió de rojo junto a numerosas mujeres y niños que acompañaban la cabalgata / g. h.

La lucha por los derechos y la igualdad es uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos y, consecuentemente, justifican el esfuerzo de las instituciones públicas por promover iniciativas que sorprendan y ayuden a concienciar a la población. Otura se ha abierto un hueco en la agenda de los medios con una original propuesta: el Ayuntamiento celebró ayer por la tarde la primera cabalgata con una Mamá Noel que luchó a favor de la igualdad. Esta primera cabalgata que, contó con la presencia de un pasacalles, reivindicó el papel de la mujer y la lucha por la igualdad con un acto festivo dedicado a los más jóvenes.

A partir de las seis de la tarde, el desfile se presentó a modo de antesala de las actividades navideñas programadas para los más pequeños que pudieron entregar su carta de deseos en el municipio. Asimismo, casi un centenar de vecinas pertenecientes a la asociación El Futuro, ataviadas como Mamá Noel, recordaron "el papel de la mujer y la lucha por la igualdad", después de que, el pasado año, se impulsara un desfile con la figura de Papá Noel. Según informó el Ayuntamiento de Otura en una nota de prensa, "esta iniciativa se dedicó este año a la figura femenina, con sorpresas, música, animación y regalos para los más jóvenes".

El concejal de Fiestas de Otura, Ángel García Gamarra, fue el ideólogo de esta novedosa cabalgata de Mamá Noel cuya motivación es que las Navidades empezaran "con ilusión" para los niños del municipio. El edil, que también resaltó que este segundo año va a ser muy especial porque el protagonismo va a ser de las mujeres", se mostró "orgulloso" de que Papá Noel fuera a visitar Otura antes que ningún otro rincón de la provincia.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, explicó que la cabalgata aspiraba a convertirse en una tradición más de la Navidad en el pueblo. "Estamos encantados de repetir experiencia después del éxito del año pasado, y además este año la iniciativa nos va a servir para poner el foco sobre la igualdad". También recordó que el objetivo de la Navidad "es que sea una fiesta solidaria de cercanía e ilusión con los más pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios