Vivir

Marcha deportiva donde lo importante sí es participar

  • Ayuntamiento y Aprogrades organizan este domingo un encuentro por la diversidad

  • Los participantes recorrerán 6,8 kilómetros

El recorrido finalizará en la sede de Asprogrades con actividades para toda la familia.

El recorrido finalizará en la sede de Asprogrades con actividades para toda la familia. / á. c.

Granada vivirá el próximo domingo una gran fiesta deportiva. La asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual (Asprogrades) y el Ayuntamiento de Granada han organizado la IV edición de la Marcha por la Diversidad. Un encuentro deportivo abierto a todos los ciudadanos para favorecer la integración de estas personas y dar a conocer la magnífica labor que realiza esta asociación en el mundo de la discapacidad desde hace medio siglo.

La carrera fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, el presidente de Asprogrades, Antonio García, el director general de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Melero, el coordinador de la marcha, Jorge Carlos Martínez y el responsable del programa de deporte adaptado del Ayuntamiento, José de la Plata. Todos ellos ensalzaron la labor de la asociación pero también invitaron a los granadinos a participar en este encuentro donde sin duda, recibirán mucho más de lo que dan. Las inscripciones, con un coste de cinco euros, estarán abiertas hasta media hora antes del comienzo del encuentro deportivo que partirá a las 10:00 del Paseo del Salón. Lo que menos importa será llegar el primero; lo importante aquí, sin duda, es participar. "Por encima del hecho deportivo, lo importante es que se visualiza el trabajo que realiza esta asociación", detalló ayer el concejal de Deportes, Eduardo Castillo.

Por su parte, el presidente de Asprogrades, Antonio García, remarcó que no buscan recursos económicos: "Nuestra marcha es un momento de convivencia en el que se reúnen las familias para pasear por Granada".

En el evento se establecen tres categorías diferentes: parejas, grupos y familias. Habrá una primera prueba de regularidad en la que ganará no el más rápido ni el más lento, sino el más regular. La segunda prueba es de habilidades y se establece una competición por puntos. En cada zona de paso se hará una prueba de habilidades que deberán realizar los participantes. La clasificación final será la suma de las dos pruebas (puntos y regularidad). El recorrido, de 6,8 kilómetros, finalizará en la sede de la asociación con una gran fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios