Vivir

Miss Curvys, una cita con las mujeres del día a día

  • El certamen, organizado por la granadina Eva Burgos, se celebra este año en Madrid

  • La otureña Fátima Muros representa a Granada

La otureña, Fátima Muros, representa a Granada en el Certamen Miss Curvys International (Madrid) La otureña, Fátima Muros, representa a Granada en el Certamen Miss Curvys International (Madrid)

La otureña, Fátima Muros, representa a Granada en el Certamen Miss Curvys International (Madrid)

La gala Miss Curvys International España vuelve, por tercer año consecutivo, a citar a “mujeres reales con curvas” en una pasarela –en esta ocasión en Fuenlabrada (Madrid)– , como defiende Eva Burgos, granadina y responsable del certamen.

El concurso “quiere romper con los estereotipos apoyando a la modelo curvy y plus size, haciendo que la mujer curvy se sienta aceptada y realizada”, sostiene Eva Burgos, un proyecto que lleva tres años caminando y que está teniendo “resultados positivos, aunque queda mucho por hacer”, asegura. 

Un total de 24 mujeres participarán el viernes, 23 de noviembre, a las 19:00 horas en Capilla Real, Fuenlabrada (Madrid) en un certamen en el que habrá un poco de todo y mucha belleza al natural. Cóctel de bienvenida, sorteos y la actuación especial del Grupo Sognare que amenizará las pasarelas de moda curvy.La representante granadina en esta cita con la mujer con curvas será Fátima Muros, ganadora el pasado mes de junio del certamen local. Natural de Otura, con 34 años, madre de carrera con dos hijas se muestra ante este periódico Granada Hoy con el firme propósito de “dejar a Granada lo más alto posible en la clasificación”.

"Mi objetivo es dejar a Granada lo más alto posible en la clasificación"

Fátima Muros resalta de su paso por este certamen “el positivismo y el compañerismo que se respira en Miss Curvys España; sobre todo la oportunidad que supone el poder realizar un sueño que antes de este proyecto para mí ni existía”. La otureña ,que se declara una amante del mundo de la moda, y de la fotografía como modelo a la que le habría encantado dedicarse –algo que tras su paso por este concurso, no descarta– subraya que en este certamen “todas nos ayudamos, no es nada competitivo, de hecho aquí puedes encontrar un hombro donde llorar, porque en el fondo todas hemos sufrido algún tipo de rechazo social”.

"Del certamen destaco el compañerismo, nos ayudamos unas a otras, porque en el fondo todas hemos sufrido algún tipo de rechazo social"

Fátima Muros reflexiona sobre estos actos que sirven para demostrar que “somos las mujeres del día a día que gracias al mundo curvy, ya nos somos gordas, que no valen, ni sirven para el mundo de la moda –repite como le han dicho en más de una ocasión–. ¿Por qué no podemos desfilar para un diseñador famoso? ¿O hacer una publicidad de un perfume de una marca exclusiva?”.

La representante de Granada en el certamen confiesa que tras el concurso le encantaría “grabar un videoclip con Manu Carrasco, Pablo Alborán o Pastora Soler, hacer algún anuncio, o dedicarme al mundo de las modelos de fotografía”. Y así esta cita “nos da la oportunidad de hacer aquello con lo que algún día habíamos soñado”. La ganadora del certamen representará a España en la República Dominicana en el concurso internacional.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios