Vivir

Navidad en Granada: Santa Claus se pasea en tierra de Reyes

  • El Ayuntamiento felicita la Navidad con una visita de Papá Noel a los colegios

  • Por la tarde, Cabalgata del 'gordinflón' por el Zaidín y recepción en el Salón de Plenos

Papá Noel, a su llegada a la recepción en el Ayuntamiento de Granada

Papá Noel, a su llegada a la recepción en el Ayuntamiento de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

¿De Reyes o de Papá Noel? ¿Por qué elegir si están los dos? Esta reflexión le encanta a las empresas, a los comercios y a los grandes almacenes. A los niños ya para qué. Así que empiece ya a convertirse en tradición o no, a Granada han llegado las cabalgatas de Santa Claus. ¿Faltará mucho tiempo para que los infantes granadinos le llamen 'Santa', con confianza, como hacen los del otro lado del charco o del Canal de la Mancha? Así, es posible que algún día lo hagan para que salgan los anti-Halloween con lo de siempre.

Varias comitivas con el gordinflón en pijama rojiblanco, y no quieran buscar una diana en algún jugador del Granada CF con algún exceso que otro porque no van por ahí los tiros, hicieron ayer las delicias de los más pequeños en la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital acompañó durante la mañana de ayer a Papá Noel en su recorrido por distintos colegios de la ciudad para celebrar la Navidad con los niños y niñas de Granada. El alcalde, Francisco Cuenca, que estuvo en el CEIP Santa Juliana de La Chana, pidió a los más pequeños “que vivan estas fiestas con ilusión”.

“La Navidad es un espacio para tener presentes a los que no están, para cuidarnos mucho en las familias, pero sobre todo son un tiempo para los niños y las niñas”, dijo el regidor socialista de la ciudad. “Por eso hemos tenido, junto con la Policía Local y los Bomberos, la iniciativa de que Papá Noel visite estos días a los niños en sus colegios en los distintos barrios de la ciudad para trasladarles ilusión y para cargarnos de deseos positivos para el futuro”, añadió el alcalde.

Además del CEIP Santa Juliana, Papá Noel visitó este jueves el Colegio Público Juan Ramón Jiménez, en la zona Norte, donde fue recibido con mucho griterío por la chavalería enfervorizada por ver a quien, en teoría, esta noche les dejará regalos bajo el árbol si se han portado bien.

Por la tarde, además de la recepción en la casa Consistorial, la ilusión estuvo también en el Zaidín, donde la Asociación de Comerciantes y Autónomos del Distrito Zaidín-Vergeles-PTS esta cabalgata especial para llenar de ilusión las caras de los más pequeños, y animar el comercio de todo el barrio. El recorrido no fue ni mucho menos pequeño porque discurrió por las principales calles y avenidas de la zona, comenzando en la calle Primavera, pasando por las avenidas de América, Barcelona, Don Bosco y Dílar, para acabar tras pasar por Pintor Manuel Maldonado frente a la Hípica.

Muchos niños, mucha alegría, pero los hay tradicionales que, por muy mayores que sean, aún sueñan con el “tararí, tararí, los Reyes están aquí”. Que se lo digan al de la Papelería Grabados Velázquez, que puso su buzón real para que los niños, como Regina y Carolina, les echasen su carta a los Magos de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios