Gastronomía

El Nido: un ‘beach club’ en pleno centro de Granada

El Nido: un ‘beach club’ en pleno centro de Granada

El Nido: un ‘beach club’ en pleno centro de Granada / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La ciudad de Granada está sufriendo cambios en muchos aspectos que la están convirtiendo en una de las provincias andaluzas más atractivas para visitar a nivel gastronómico. Ya no solo es reconocida por la tradicional tapa sino que su gastronomía, auspiciada por las cocinas de los numerosos restaurantes de la provincia, está escalando poco a poco hasta compartir podio con las más conocidas del país.

De esta forma llega El Nido, un restaurante que no se conforma con ser solo eso, sino que v amás allá adentrándose en nuevos conceptos que complementan la experiencia que se puede vivir. Víctor de la Rosa, uno de los socios, atendió en la inauguración del pasado jueves a Granada Hoy.

¿Qué es El Nido y qué se puede encontrar el comensal en este lugar?

En su esencia es un Urban Club, que básicamente es un Beach Club pero en el centro de la ciudad. Es una experiencia tres sesenta. Ofrecemos restauración. Es un restaurante con noventa plazas sentadas. Ofrecemos picoteo en mesa media, que son muy cómodas. Ofrecemos tardeo. Ya sea solo, acompañado o con la familia y los niños. Puedes disfrutar de una copa por la tarde mientras los niños juegan en la zona del jardín. A la vez podrás escuchar música en directo, que es otro de los puntos que más queremos cuidar ya que nuestra intención es ser una plataforma para la música en directo en Granada y dar salida a artistas locales y, por qué no, de fuera. Tras el picoteo llega de nuevo el momento restaurante con la cena y, finalmente, la hora de tomarse alguna copita. Estamos hasta las tres de la mañana.

Prácticamente puede pasar el día entero en el local.

El cliente puede venirse a las una de la tarde, irse a las dos de la mañana y estar en tres sitios diferentes en el mismo espacio. Creemos que este concepto para Granada es un avance. Hace unos años pensamos que Granada no estaba preparada para esto y creemos que con el tiempo la ciudad ha avanzado mucho.

¿Y por qué traer este concepto al centro de Granada?

Yo soy de este barrio. Desde siempre he estado enamorado de esta estructura. El hecho ha sido que el concepto viniese a Granada a cualquier sitio sino que el sitio ha llamado al concepto. En cuanto nos ofrecieron ser socios para darle un lavado de cara al local en lo primero que pensamos es que esto tenía que ser un oasis dentro de la ciudad.

Es curioso el nombre: El Nido. Es como muy específico.

Sí. El nombre viene de una región, Palawan, que está en Filipinas, y se llama El Nido. Ya de por sí Palawan es bonito pero El Nido es que es un oasis dentro de lo bonito. En este caso Palawan sería Granada y El Nido el oasis dentro de la ciudad.

El local cuenta con un ambiente que viaja entre lo natural y lo vanguardista El local cuenta con un ambiente que viaja entre lo natural y lo vanguardista

El local cuenta con un ambiente que viaja entre lo natural y lo vanguardista / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Todo el decorado y la vegetación crea un entorno muy natural.

La vegetación hace que te sientas dentro de un nido. Esto esta pensado así porque queremos que te sientas como en casa. El interior tiene toques art Deco de los años 60 y 70, con inspiración sobre todo francés. Queríamos que fuese una decoración bastantes sofisticada. Realmente el concepto es salvajemente sofisticado. El exterior es más salvaje, te hace sentir que estás en un chiringuito, al estar rodeado de vegetación. El interior te hace recordar más a esos sitios de París que son muy elegantes. Las columnas que hay instaladas son de principios del siglo diecinueve, cuando la ocupación francesa. Y la madera del tejado da esa calidez que un nido aporta.

¿Qué enfoque culinario tenéis en El Nido?

Tenemos una cocina mediteasian. Hacemos platillos tradicionales pero también tenemos una cocina vanguardista con muchos detalles asiáticos. Incluso técnicas de street food. Por ejemplo, tenemos cruasanes con ragout de carrillera, ssam de panceta, crujiente de langostinos, unas croquetas de choco espectaculares con mayonesa de cilantro o croquetas de rabo de toro con un poco de crujiente de jamón y mayonesa de kimchi. Luego están los platos más contundentes, que solo se sirven en la zona restaurante. Aquí destacamos los arroces estilo llauna, terminados en horno con un entrecot encima o arroz negro con pata de pulpo. Todo esto y muchos más platos conforman la experiencia gastronómica de El Nido.

Hay muchos conceptos que habéis juntado en un mismo espacio.

Queremos que esto dé que hablar. Que la gente disfrute en un lugar acogedor y que a la vez tenga una gran experiencia culinaria. Le hemos puesto mucho cariño al proyecto. Hemos aportado toda nuestra experiencia, tanto yo como mi otro socio Raúl López, para hacer que esto sea un avance para la ciudad. Creemos que esto va a estar muy bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios