Puente de Andalucía

Planes en Granada: ¿Qué se puede hacer y visitar en la provincia durante el Puente del día de Andalucía?

  • Lugares, zonas y sitios más interesantes de la provincia para disfrutar de un festivo turístico-cultural

Planes en Granada para el puente de Andalucía

Planes en Granada para el puente de Andalucía

Cada 28 de febrero todo el pueblo andaluz se reúne para rememorar la celebración histórica del referéndum de 1980 que permitió dar plena autonomía a esta comunidad autónoma cuando los andaluces y andaluzas acudieron en masa a las urnas para votar a favor de la autonomía. Este año se conmemora su 42 aniversario en una jornada en la que en todas las provincias andaluzas no faltarán el pan con aceite de oliva para desayunar, los cantos del himno, y diversas actividades en los centros y colegios. Por todo ello, y con motivo de este día, Granada Hoy propone una serie de lugares que visitar en la provincia de Granada para disfrutar del puente. 

Propuestas para este puente en Granada

Entre esas actividades que os proponemos se encontraría la visita al conjunto de Monumentos Hispano musulmanes de Granada capital que permite la visita a los siguientes monumentos: la Casa Morisca Horno de oro, la Casa del Chapiz y el Palacio de Dar al-Horra. Sin olvidar al Bañuelo. Por menos de 6 euros podemos hacer una visita al conjunto de todos estos monumentos y edificios de la arquitectura típica que caracterizan a esta bella ciudad andaluza. 

casa morisca "horno de oro"

Otro lugar ideal que visitar en este puente es el Palacio de los Condes de Gabia. Palacio situado en el barrio de San Matías en el interior de un ámbito urbano opulento y muy rico arquitectónicamente hablando. La ventaja de visitar este lugar es que con frecuencia alberga exposiciones que pueden ser visitadas de forma gratuita y aprovechar para pasar una estupenda jornada con motivo de la celebración de nuestro día. Es un caserón nobiliario de principios del siglo XIX y rehabilitado por la Diputación de Granada en 1984. Los visitantes tendrán libre acceso tanto al interior del edificio como a la gran parte de actividades que se celebran en él. Hay talleres, salas expositivas, salas polivalentes y salón de actos. Incluida una preciosa biblioteca con documentación de interés de la provincia de Granada

palacio de los condes de gabia

Los paseos y las rutas son otro de los atractivos de esta ciudad. Y es que, ¿qué lugar no es bello en esta provincia como para no ser visitado?. Así pues os aconsejamos visitar los siguientes parques y barrios: el parque de Medina, el barrio del Realejo, y los bosques de la Alhambra

barrio del realejo

bosques de la Alhambra

parque medina

En el barrio del Realejo por ejemplo podemos encontrar muchas de las obras de arte callejeras realizadas por el niño de las pinturas, Raúl Ruiz, nacido en Madrid pero criado en el barrio del Zaidín de Granada. Uno de los creadores más originales y famosos del arte granadino urbano, nacional e internacional. Partiendo del grafiti como estilo y forma de arte, podremos deleitarnos con sus bellas pinturas. En sus obras destacan la figura humana, tanto la infancia como la adolescencia, destacando las expresiones faciales de los rostros: el miedo, el asombro, la alegría, la tristeza. Muy interesante pararse a observar y vislumbrar lo que este artista nos quiere transmitir con su estilo tan cautivador. 

grafiti del "niño de las pinturas"

parque de las ciencias

El parque de las ciencias es otro de esos lugares primordiales que os recomendamos visitar. Uno de los espacios más importantes de toda Andalucía y España dedicados a la naturaleza las ciencias. Con exhibiciones y exposiciones constantes. Dispone además de un planetario, una torre que desde el acceso cuenta con una altura de 50 metros, y que se puede visitar en este horario: de martes a sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 17:00h hasta las 18:30h. Y los domingos y festivos de 11 de la mañana a 2 de la tarde. 

calle de las teterías

 

Otro lugar muy recomendable para visitar es la conocida como Calle de las Teterías en la cual tomar y disfrutar de un rico té. Situada en el centro histórico de la ciudad, un lugar que te trasladará automáticamente a todo lo relacionado con el mundo árabe. Encontraréis numerosas teterías y disfrutaréis de un aroma a té muy agradable e inconfundible. Por esta zona también se podrán visitar diversos comercios de ropa, talleres artesanos y varias pastelerías y panaderías

playa de cantarriján

Para finalizar, no podemos olvidarnos de las costas y playas de esta ciudad. Una de las que os aconsejamos es la Playa de Cantarriján, situada en Almuñecar. Casi colindando junto a la provincia de Málaga. Con una ocupación muy alta en su cala puesto que apenas mide unos 380 metros de largo. Muchos acuden por sus aguas cristalinas y tranquilas, idóneas para practicar deportes como el buceo. Además en una de las zonas de esta playa se puede practicar nudismo para quien desee hacerlo. Y si quieren disfrutar de la gastronomía típica de la zona, pueden dirigirse a dos chiringuitos que se encuentran en este enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios