Investigación

Premios a la excelencia en la investigación sanitaria

  • Las fundaciones Caja Rural y PTS convocan el prestigioso galardón dotado con 25.000 euros

Ganador de la pasada edición, el científico Daniel López Serrano. Ganador de la pasada edición, el científico Daniel López Serrano.

Ganador de la pasada edición, el científico Daniel López Serrano.

Las fundaciones Caja Rural Granada y Parque Tecnológico de la Salud (PTS) han convocado el XV Premio Ciencias de la Salud, que, dotado con 25.000 euros, reconoce la labor investigadora biosanitaria, y que “ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica”.

Así lo indica la Fundación Caja Rural de Granada, que explica que este premio, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de abril, ha recaído en anteriores ediciones en figuras de la investigación biosanitaria de este país como María Blasco, Valentín Fuster, Eduard Batlle o Manel Esteller.

El pasado año, el galardón recayó en Daniel López Serrano, un joven científico que ha descubierto una manera de acabar con las denominadas superbacterias hospitalarias, que, según las agencias de salud, serán la primera causa de mortalidad a nivel mundial en 2050.

Fundación Caja Rural, en colaboración con el PTS y el apoyo de la Universidad de Granada, la Consejería de Salud, los colegios profesionales de Médicos y de Farmacéuticos, viene reconociendo desde 2005 a través de esta iniciativa “el esfuerzo y la excelencia de la comunidad científica, y respaldando de esta forma la investigación biosanitaria”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios