Gastronomía

El Rincón Cofrade: el bar de Granada en el que puedes vivir la Semana Santa todo el año

El Rincón Cofrade: el bar de Granada en el que puedes vivir la Semana Santa todo el año

El Rincón Cofrade: el bar de Granada en el que puedes vivir la Semana Santa todo el año / José Velasco

La Semana Santa en Granada se vive tanto en sus calles, en la ilusión de los aficionados y cofrades y en la gastronomía local con sus tradicionales platos que se preparan durante estas fechas. Para aquellos que quieren seguir viviendo la pasión de la Semana Santa el resto del año en Granada existe el lugar indicado.

Se trata de El Rincón Cofrade, un bar que lleva más de 30 años afincado en la capital granadina ofreciendo las mejores tapas y teniendo el mejor ambiente para los cofrades. Y es que no hay un rincón en el interior del local que no tenga un objeto relacionado con la Semana Santa.

Cuadros, fotografías, figuras, banderas e incluso una pantalla en la que se pueden ver imágenes de aquellos pasos que fueron grabados durante varios años. Y es que Vicente del Paso, propietario del bar, ha ido recolectando y decorando el lugar con todo aquello que iba encontrando relacionado con la Semana Santa. Según Vicente “son cosas que sale del corazón. Empecé con cuatro cuadros y no quería parar hasta tener todo el local lleno”.

Este bar no solo es pionero en Granada sino también en Andalucía. “A raíz de empezar yo en Granada con este nombre muchos decidieron abrir en distintas provincias con el mismo nombre y ahora puedes encontrarte uno casi en todas las ciudades de Andalucía. Pero el primero es el mío” comenta lleno de orgullo.

En todos los rincones se puede encontrar algún objeto relacionado con la Semana Santa En todos los rincones se puede encontrar algún objeto relacionado con la Semana Santa

En todos los rincones se puede encontrar algún objeto relacionado con la Semana Santa / José Velasco (Granada)

Este bar temático lleva una trayectoria que, en palabras de Vicente, a puesto la Semana Santa de Granada en el lugar que se merece. Así, durante los días en los que los pasos recorren la capital, este bar es recurrido por muchos cofrades en busca de beberse un buen refrigerio y sobre todo degustar sus sabrosas tapas.

Y es que su cocina es “gloria bendita. Desde las croquetas caseras, las cigalas que son las mejores alitas del mundo o el lomo que te como.” Y es que la variedad y el buen gusto gastronómico es otra seña de identidad del propio lugar. Y para corroborarlo el reconocido chef Sergi Arola, durante el 2017, compartió por redes sociales lo bien que se come en este lugar tan especial.

Por otra parte el propio dueño está cerca de la jubilación y le preocupa que este bar quede en el olvido tras llegar el día en el que deje de trabajar. “Es cierto que durante los días cercanos a la Semana Santa y durante la misma vienen muchos clientes en busca de beberse una cerveza en un local con este ambiente. Pero por otra parte, durante el resto del año, la clientela no es la misma. Me hubiese gustado haber tenido algo más de reconocimiento pues han sido más de treinta años de trabajo constante. Yo espero que el bar, después de mi marcha, pueda seguir existiendo en Granada”.

“La gastronomía y la Semana Santa es un identificativo de Granada, y eso es lo que encuentra el que viene a la ciudad. Por eso es importante mantener este tipo de negocio, y en concreto el Rincón Cofrade, que juntan estos dos mundos” termina Vicente.

Un local que es un templo para aquellos que quieran sentir el verdadero espíritu de la Semana Santa y a la vez ofrecen diversas tapas que harán las delicias de todos aquellos que busquen la auténtica cocina de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios