Gastronomía

En Sierra Nevada se puede comer el mejor queso suizo

En Sierra Nevada se puede comer el mejor queso Suizo

En Sierra Nevada se puede comer el mejor queso Suizo / El Chalet Suizo

Puede sonar algo extravagante, pero sí, en Sierra Nevada se puede degustar el mejor queso suizo.  Es innegable que esta estación de esquí es uno de los lugares con mayor proyección turística de España durante el invierno. Este hecho hace que muchas de las empresas que se dedican al sector hostelero se decidan asentar su negocio gracias al valor de la zona.

Pero un punto importante es diferenciarse de los demás para crear un atractivo único que no pueda encontrarse en otro establecimiento. Así surgió el primer restaurante de quesos que proceden de Suiza.

Se denomina El Chalet Suizo, y cuenta con una experiencia totalmente única. Fue inaugurado en diciembre del pasado año y en este establecimiento se puede degustar tradicionales quesos suizos realizados con productos completamente naturales. Así el restaurante ofrecerá comida tradicional suiza, recetas típicas y familiares, que integran las siete principales variedades de los Quesos de Suiza: Le Gruyère AOP, Appenzeller®, Emmentaler AOP, Tête de Moine AOP, Sbrinz AOP, L’Etivaz AOP y Raclette. 

De esta forma su carta cuenta con platos emblemáticos de la gastronomía alpina en un entorno inmejorable, como el Rösti, una versión de una tortilla de patatas, o el Bratwurst con chucrut. Además de platos calientes y nutritivos ideales reponer fuerzas del día de esquí, como los macarrones de los Alpes, con bien de queso suizo, o el Zurcher-ges con Spätzli, un delicioso plato de carne de ternera en salsa de boletus acompañado de pasta parecida a los gnocchi. 

Esta es una oportunidad única para disfrutar de Le Gruyère AOP, que en noviembre fue galardonado como el mejor queso del mundo de 2022 en los World Cheese Awards, integrado en platos tan deliciosos como el risotto de boletus y Le Gruyère AOP. Además de la tradicional fondue o las distintas tablas de quesos e ibéricos. 

El Chalet Suizo no es solo un restaurante temático, sino una experiencia sensorial que va mucho más allá de las papilas gustativas. Representa un lugar de encuentro y descanso para compartir un rato agradable con la familia y amigos, en torno a una buena mesa. Todos sus diferentes espacios se armonizan en un conjunto único para ofrecer una experiencia inolvidable a todos sus visitantes basada en el origen, la excelencia y la artesanía

Situado a 2.555 metros de altura, el restaurante abrió sus puertas en diciembre, con el inicio de la temporada de esquí. El acto oficial de inauguración será el próximo viernes, 3 de febrero al que acudirán personalidades de las principales instituciones públicas de Suiza y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios