UGR

Toda la agenda cultural universitaria, en una app

  • El Canal de Cultura Contemporánea de las universidades andaluzas amplía su radio de acción con una aplicación móvil

La app CaCoCu La app CaCoCu

La app CaCoCu / G. H.

CaCoCu, el Canal de Cultura Contemporánea de las Universidades Públicas de Andalucía, promovido por Proyecto Atalaya y liderado por la Universidad de Granada, acaba de lanzar una aplicación para móvil que su completa agenda de eventos y su videoteca cultural, que cuenta con más de un millar de archivos.

La app de CaCoCu facilita el acceso desde el teléfono móvil a las propuestas culturales de las diez universidades públicas de Andalucía. Esta aplicación móvil surge como complemento a la web www.cacocu.es que, desde el año 2007, alberga y difunde un fondo de más de 1.000 documentos audiovisuales vinculados a la programación cultural de las universidades andaluzas.

CaCoCu es una iniciativa vinculada a Proyecto Atalaya, programa auspiciado por Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, que busca difundir y hacer accesible la diversidad de las manifestaciones culturales promovidas por cada una de las universidades andaluzas.

Desde su inicio ha sido coordinado por la Universidad de Granada quien gestiona y conserva el valioso fondo documental y promueva acciones de mejora y difusión del mismo. Ahora, con la nueva app, CaCoCu quiere potenciar su presencia en los ambientes universitarios y culturales de cada provincia andaluza.

A través de la app CaCoCu, disponible en versión para Android y, en las próximas semanas, disponible para iOS, será posible el acceso a una agenda de eventos culturales clasificados por su tipología: artes escénicas, musicales, visuales, ciencias y humanidades. A través de la misma, el usuario podrá conocer cuándo y dónde se celebran conciertos, conferencias, representaciones teatrales, presentaciones de publicaciones y otros eventos.

Asimismo, en la sección de videoteca, el usuario puede entrar en un inmenso archivo de recursos audiovisuales en donde las principales citas pasadas de estas agendas han quedado grabadas para su consulta y conocimiento.

Las diez universidades públicas de Andalucía participan en el proyecto CaCoCu con el envío periódico de vídeos que documentan sus actividades culturales pasadas, así como con las citas de agenda de temática cultural que pueden resultar de utilidad para el público universitario y para la sociedad en general. No en vano, la gran mayoría de actividades programadas por las universidades son de acceso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios