Cinco de las mejores ensaladillas rusas de Granada en 5 bares clásicos que nunca fallan
En estos conocidos y veteranos establecimientos se encuentran las recetas de ensaladilla de toda la vida
Cierra el mítico quiosco de pan de la plaza de la Mariana: un adiós temporal a la panadería Geni
Cuando llega el calor a Granada, pocas cosas apetecen más que una ensaladilla rusa bien fresquita. Cremosa, sabrosa y cargada de historia, este clásico de barra y servilleta es un imprescindible del tapeo andaluz. Y, en Granada, donde la cultura del bar es casi una religión, aún se mantienen locales de toda la vida que han elevado este plato a categoría de arte.
Con mayonesa casera, un toque personal y producto bien tratado, la ensaladilla es una auténtica joya culinaria. A continuación, recorremos cinco bares clásicos donde probar algunas de las mejores ensaladillas rusas de la ciudad, sitios que todo buen tapeador granadino conoce y que nunca fallan.
Cunini
Un clásico entre los clásicos, en el Cunini siempre se puede encontrar un buen plato de ensaladilla sabroso y bien cargado de una materia prima imprescindible: la gamba blanca. En plato generoso, si se busca probar una de las ensaladillas que sobresalen en el mapa de la solera de Granada, hay que probar la del Cunini.
Bar Niza
La reseña de la Guía Repsol del Bar Niza, un veterano inconfundible de Granada, habla por sí solo de uno de sus platos estrella: "Gran ensaladilla rusa y estupendos boquerones en vinagre en un bar muy discreto pero perfectamente situado en el centro de la ciudad de Granada". Si una de las referencias gastronómicas más importantes del país es lo primero que menciona sobre su carta, quiere decir que es uno de los templos de la ensaladilla.
Oliver
Hablar del Oliver es saborerar mentalmente uno de sus platos estrella: la ensaladilla de gambas. El restaurante de la calle Pescadería es un referente gastronómico de Granada donde el tapeo y las raciones llegan a otro nivel. No en vano es de los más conocidos y reconocidos de los bares del centro.
Esquinita de Javi
La esquinita de Javi es un bar más joven que el resto de los mencionados que pese a ello se colocado su nombre en luminoso en el mapa de los bares donde comer buen pescado. Entre sus platos clave aparece una ensaladilla rusa que todos recomiendan. De receta clásica su gran sabor a mar seduce a quien la prueba.
Puerta Grande (Leo Hoces)
La ensaladilla de Puerta Grande sabe a una de las ensaladillas que permanecen en la memoria colectiva de los granadinos, la de Leo Hoces. Puerta Grande mantiene la receta original de un bar mítico de la ciudad, el Hoces. Esta ensaladilla sabrosa y jugosa tiene el sabor de la Granada más castiza.
Temas relacionados
No hay comentarios