Un cortijo tradicional en el corazón de la Vega y una experiencia al calor de la chimenea en plena Sierra Nevada: los dos hoteles de Granada que se suman al club de alojamientos con encanto
El Cortijo de la Seda y el Balcón de las Nieves dos las nuevas incorporaciones de los destinos de Rusticae
"Una piscina climatizada gigante de color turquesa", la maravilla natural de Granada
El Club de alojamientos con encanto Rusticae amplía su colección con seis nuevas incorporaciones que invitan a reconectar con el territorio y a disfrutar de una forma de viajar más pausada y consciente. Se trata de cinco hoteles, dos de ellos en Granada, y una casa de alquiler, ubicados en España y en el norte de Portugal, todos ellos proyectos con identidad propia, fuerte vínculo con su entorno y una cuidada atención al detalle.
Cortijo de la Seda: historia y serenidad en la Vega de Granada
En plena Vega granadina, a solo unos minutos de Granada, Cortijo de la Seda – Rusticae es un antiguo cortijo vinculado a la producción nazarí de la seda, restaurado para convertirse en un oasis de calma rodeado de olivos, viñedos y huerta. Cuenta con ocho habitaciones únicas, donde la arquitectura tradicional convive con un diseño contemporáneo, luminoso y sostenible.
Patios, albercas, miradores y espacios recuperados como el antiguo secadero de 1890 refuerzan una experiencia pensada para disfrutar del silencio y del paisaje. Su ubicación permite combinar fácilmente naturaleza y cultura, con la ciudad, SierraNevada y la Costa Tropical a menos de una hora.
Hotel El Balcón de las Nieves
En el paraje de Cumbres Verdes, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, El Balcón de las Nieves – Rusticae propone una experiencia de montaña donde la naturaleza es la auténtica protagonista. El hotel cuenta con 10 habitaciones de distintas categorías, algunas con terraza o hidromasaje, pensadas para adaptarse a diferentes tipos de estancia.
Salón con chimenea, jardín con piscina y una propuesta gastronómica basada en producto local y hortalizas del propio huerto completan una escapada perfecta para disfrutar de senderismo, rutas bike friendly y una reconexión pausada con el entorno, sin renunciar a la cercanía de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios