Granada sorprende al mundo con su café tropical: la finca más al norte del planeta está aquí

Está en La Herradura y en la visita guiada se puede conocer el proceso de cultivo del café y curiosidades como el mango más antiguo de la Península

La playa de Granada que casi nadie conoce donde puedes surfear y bañarte sin multitudes

La Herradura Coffee Farm puede visitarse en un tour privado con numerosas curiosidades.
La Herradura Coffee Farm puede visitarse en un tour privado con numerosas curiosidades.

Es la finca de café situada más al Norte de todo el mundo y es única en Europa. Está enclavada en un entorno natural y climático únicos que permite el crecimiento del fruto como si estuviera en 'casa'. Se trata de la Herradura Coffee Farm, una espléndida finca ubicada en dicha localidad granadina donde, además de decicarse al café, también cultivan las preciadas frutas tropicales locales.

La iniciativa es una de las más interesantes y, desde luego, la más original de la provincia de Granada dado que no existe otra comparable. Esta finca donde se cultiva café es única en Europa y está a pocos minutos de la capital. La localización exacta es Cortijo Chaves junto a la capellanía. Podrás acceder a través de la N-340 pasada la depuradora.

Visitas guiadas a la Finca de Café

La Herradura Coffee Farm puede visitarse en un tour privado que, indican desde la finca, ofrece un paseo en plena naturaleza de 70 minutos de pura inmersión tropical a través de los frutos de la tierra con numerosas curiosidades.

Qué incluye el tour

Visitar el mango mas antiguo de la península ibérica, visitar un bosque de chirimoyas centenarias, conocer la plantación experimental de café mas al Norte del mundo, disfrutar de una plantación de mangos moderna, aprender mas sobre la polinización de las pitahayas, pasear a través de una plantación de aguacates, ver plantas exóticas difíciles de encontrar como el longan, el yuzu o el jackfruit, conocer prácticas de permacultura y avistar con suerte camaleones, perdices, águilas o incluso un búho real.

Apasionados del café y baristas

Se definen como "unos apasionados del café con experiencia como baristas que quieren cultivar su propio café en Andalucía" y, desde luego, parece que han cumplido su sueño. Su proyecto, indican, se basa en que desean dar a conocer al público "todo el proceso de elaboración de una taza de café y que pruebes esta fruta tan maravillosa tanto si eres profesional como amateur".

En sus tierras cuentan con "hasta 35 cultivos diferenciados con prácticas de agricultura sostenible", parte esencial de los valores de esta empresa que quiere cuidar y preservar a futuro el entorno único de la Costa Tropical.

stats