La playa de Granada que casi nadie conoce donde puedes surfear y bañarte sin multitudes
Su rocosidad proporciona olas muy queridas por los surfistas, es una de las zonas del litoral granadino más desconocidas
La playa de Granada perfecta para septiembre: poca gente y agua ideal para bañarse
Casi mil metros de playa, entre las orillas de un Mediterráneo siempre agradecido a quien se posa sobre él y pequeñas urbanizaciones cuyos huéspedes devuelven la gracia al mar cada verano, se alza, con mayúsculas, una de las playas menos concurridas por turistas de toda la Costra Tropical de Granada, La Chucha.
Lindando con el Cabo Sacratif, cuya rocosidad propociona olas muy queridas por los surfistas, es una de las zonas del litoral granadino que casi siempre cuenta con alguien en su orilla (aunque de forma aislada) sea invierno, otoño, primavera y, por supuesto, verano, en su arena de grava oscura casi siempre cuenta con algún paseante ya sea pescador, surfista o quien goza de una extensa playa sin grandes aglomeraciones.
Un secreto a voces
Una playa casi virgen entre grandes poblaciones
Pese a contar con una flamante bandera azul y servicios como aseos, duchas y papeleras, aunque sin chiringuito donde parar a comer, La Chucha es un paraje que quien lo descubre acaba por definir como semivirgen, aislado entre grandes poblaciones. Es decir, aquellos paisajes que no esperas encontrar y que ofrecen un mar limpio y, en ocasiones, con el oleaje perfecto para quien quiera adentrarse en ellos tabla en mano.
A diferencia de las poblaciones turísticas cercanas como Torrenueva (al otro lado del Cabo Sacratif) o Calahonda, la playa de La Chucha permanece como una de las grandes playas, por su extensión, de la Costa Tropical sin multitud de grandes urbanizaciones agolpándose cerca de su orilla.
Tan solo unos pocos pisos se alzan en su territorio, lo que mantiene ese carácter íntimo que, junto al monte que se alza tras ella, hacen que incluso en verano sea de las playas más tranquilas de la costa granadina.
El tiempo en La Chucha
La Chucha pertenece a Motril, aunque está realmente a un paso de Carchuna y, después de Calahonda, si se mira dirección Almería. Su temperatura, por ejemplo este fin de semana de mediados de septiembre, es de 30 grados de máxima, por lo que sigue llamando a pasar un gozoso día de playa en ella.
También te puede interesar
Lo último