Fresas Diablo de México: el postre picante con el que esta tienda de Granada celebra la 'Hispanidad'
Son un ícono del antojo mexicano: están en ferias, tianguis, dulcerías y, ahora, también en La Fresería de la calle Mesones
La locura por las fresas de Londres y Nueva York llega a Granada: esta nueva tienda abre hoy en pleno centro
Desde su apertura el pasado mes de julio en pleno centro de Granada, la calle Mesones, este local especializado en postres basados en la fresa al natural no ha parado de dar sorpresas. Ahora, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad el próximo domingo 12 de octubre, La Fresería ha querido hacer un guiño lanzando una receta muy especial y picante llegada desde México.
Las Fresas Diablo, también conocidas como fresas enchiladas o fresas preparadas son "100% nacionales y preparadas con Chamoy, Tajín, lima y, en su versión más atrevida, el chile más picante del mundo", indican.
El icono del antojo mexicano
Todo empezó en México a mediados del siglo XX, cuando "el chamoy —una salsa adictiva, ácida y picante— se volvió una obsesión", recuerdan y añaden que "primero se usaba para darle sabor a frutas como mango, piña y, por supuesto, fresas" hasta que alguien decidió "mezclarlo todo en un vasito… y nació la combinación perfecta".
Lo dulce de la fresa, lo ácido del chamoy y el golpe del chile en polvo se convirtieron en una explosión de sabor que cruzó fronteras. Las Fresas Diablo son un ícono del antojo mexicano: están en ferias, tianguis, dulcerías y, ahora, también en La Fresería.
¿Serás capaz de soportarlo?
Si no puedes, tranquilo: cuentan con dos versiones.
- Fresas Diablo preparadas, nuestra versión para principiantes: el clásico vasito con fresas, chamoy, Tajín y lima.
- Fresas Diablo Extreme, los mismos ingredientes, pero con el chile más picante del mundo.
Precios
Ambas disponibles en vaso S (5 €) y vaso M (7 €), pensadas para los que nunca tienen suficiente y no temen al sabor con carácter.
Temas relacionados
No hay comentarios