Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Si se padece algo de vértigo o respeto por las alturas, merece la pena hacer de tripas corazón y atreverse a visitar el puente colgante más largo del Mediterráneo español. Se encuentra en la Costa Tropical de Granada, en Torrenueva Costa, su nombre es el puente de Jolúcar y desafía la atracción del vacío a 35 metros de altura y durante 60 de paseo. La construcción conecta la zona urbana de Torrenueva Costa desde el Mirador del Peñón de Jolúcar con el sendero PR A-420, que une el nuevo Mirador El Hondurón y la Playa de La Joya, indica la Diputación.
Desde este puente se imponen unas sobrecogedoras vistas desde el suelo, donde hay instaladas cristaleras que turban al más valiente durante unos segundos. Desde ella se puede ver el turquesa del mar junto al acantilado bajo los pies y, cuando se alza la vista, reinan los colores de un mar que, según la hora y sobre todo al atardecer, abruma la mirada de los miles que ya lo han recorrido.
La altura del mismo invita a agarrarse a la barandilla aunque es un puente muy seguro, estable y ancho. También se puede visitar de noche ya que está iluminado lo que transforma totalmente el ambiente marítimo. Su horario de apertura es de 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada y está abierto todos los días del año.
El puente de Jolúcar forma parte de una ruta de diez kilómetros que empieza y termina en la torre Atalaya de Torrenueva, indica la Diputación de Granada que también recuerda de dónde procede su nombre: es heredado "de uno de los núcleos más poblados en la década de los sesenta del siglo pasado— es la pasarela que une la zona urbana de Torrenueva Costa con el sendero PR A-420 que lleva al nuevo mirador del Honderón y a la playa de la Joya".
Desde el Ayuntamiento de Torrenueva Costa inciden en que "este proyecto fue redactado por el arquitecto Jorge Suso Fernández-Fígares, Jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Granada, en un proceso que ha durado 4 años desde su presentación en papel hasta la esperada apertura al público en mayo de 2022".
Esta pasarela forma parte de la Ruta PR-A 420 Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa. Un sendero del litoral y "un recorrido donde mar, riscos, naturaleza y la vida que alberga el clima tropical se dan la mano para ofrecer uno de los paseos más idílicos en la costa granadina, desde la más deseosa mirada a playas vírgenes hasta el sosiego de ver toda la vega de Motril, el puerto y la inmensidad del Mediterráneo", completan.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios