Vivir

El mejor arte para apoyar el reciclaje

  • El concurso 'Re-Crea' premió ayer a las mejores obras realizadas a partir de residuos por parte de los alumnos de la Escuela de Arte de Granada

El mejor arte para apoyar el reciclaje El mejor arte para apoyar el reciclaje

El mejor arte para apoyar el reciclaje

Para celebrar el Día del Medio Ambiente, el Ayuntamiento entregó ayer los premios del concurso-exposición Re-Crea. Creación y Reciclaje. El certamen premió a las 12 mejoras obras de las 45 piezas que forman esta particular exposición. Con ejemplos como una gran tortuga y un gorila de cartón, una autóctona chumbera con botellas de vidrio o un gato hecho con latas, los alumnos de la Escuela de Arte de Granada (EAG) han creado sus obras con un 80% de componentes procedentes de los residuos habituales de los contenedores de reciclaje.

El encargado de anunciar los 17 alumnos ganadores fue el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien quiso subrayar que "desde el Ayuntamiento entendemos que la mejor manera de afrontar el problema de degradación medioambiental que tenemos es visibilizarlo, llamar la atención y crear un conciencia colectiva. Y algo que sin duda genera esta conciencia es el arte que hoy plasmáis aquí, con unas obras que tienen una gran calidad, pero también un alto componente de compromiso y de denuncia". Este arte estaba organizado en tres categorías de premios con el nombre del color de los contenedores más típicos. Las categorías amarilla, azul y verde constaban de premios económicos de entre los 700 y los 150 euros, además de tres menciones de honor.

Por encima de la dotación económica, el principal objetivo de esta iniciativa es "fomentar la conservación del medio ambiente, incidiendo en el reciclaje y la reutilización de los residuos desde un enfoque innovador y didáctico, que nos ayude a concienciar a toda nuestra sociedad a conseguir un futuro más limpio y sostenible", como recordó el alcalde.

Además, la exposición también se ha planteado con un objetivo educativo, por lo que está abierta al público desde el pasado 17 de mayo en la Casa de Zafra, en pleno centro del Albaicín, con un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. Son ya diez los colegios que la han visitado acompañados de una guía medioambiental de fácil asimilación para los escolares, contando con una sala de contenido informativo sobre el reciclaje y la economía circular.

El acto de entrega de premios también contó con la participación del director de Inagra, Sebastián Fernández Toronjo, y el director de la Escuela de Arte de Granada, Blas Calero, así como multitud de alumnos de la EAG. La escuela formaba parte de la organización del concurso, que también ha contado con el apoyo de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada y la empresa Inagra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios