Así son las mejores playas de Granada, recomendadas por National Geographic: "un auténtico paraíso de playas"
Esto es lo que dice la revista sobre la Caletilla de Almuñécar, la cala La Rijana, La guardia de Salobreña y Calahonda
“El pueblo medieval más bonito de Granada”: lo tiene todo, de castillo a miradores de infarto
National Geographic ha vuelto a desenfundar su brújula y, en esta ocasión, lo ha hecho para recorrer el litoral andaluz y sus más de mil kilómetros repletos, inciden, de "playas vírgenes, de marismas, de playas urbanas, algunos parajes declarados monumentos naturales, extensos y singulares arenales con aguas cristalinas y un sol que no acostumbra a fallar durante todo el año". Y cuando ha llegado el momento de frenar y pararse en la Costa Tropical granadina, la revista ha hecho especial mención a cuatro de sus playas, todas ellas, un paraíso natural con olor a salitre.
La publicación ha escogido cuatro clásicos del verano granadino: la Caletilla de Almuñécar, la cala La Rijana, La Guardia de Salobreña y la playa de Calahonda. Todas ellas grandes conocidas por los locales que enamoran a cada viajero que aún no las había visitado. Esto es lo que dice National Geographic de sus rincones costeros favoritos de Granada.
La Caletiila, Almuñécar
La Caletilla de Almuñécar ya fue mencionada por la revista como la mejor playa de toda la Costa Tropical y, en este ranking la sitúa como "una de las mejores de Andalucía". Una playa urbana, con todos los servicios, de arena oscura y grava perfecta "para los que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de un día en familia".
Cala La Rijana
La Rijana es uno de los pequeños paraísos de la Costa Tropical que pese a lo complicado de su acceso, como remarca la revista, regala "un mar azul y cristalino". De ella reseña también su tamaño, apenas 250 metros, y su característica torre vigía en ruinas "que brinda uno de los paisajes más reconocibles del litoral de la provincia".
Playa de la Guardia, Salobreña
"Es uno de los rincones con más encanto de la Costa Tropical", dicen de esta conocida playa en National Geographic quien, por otro lado, la recomiendan para quienes "relajarse, desconectar y volver cargados de energía". También recuerdan que cuenta con la zona recuperada llamada 'Arrecifes de Salobreña', "un atractivo añadido para los amantes del submarinismo".
Playa de Calahonda
Otro punto clave de la Costa Tropical es Calahonda y su playa por excelencia, "una de las playas favoritas de muchos veraneantes para disfrutar de la Costa Tropical en la provincia de Granada", sostienen. También recuerdan de dónde viene su nombre y avisan vigilar el baño de niños o personas que no sepan nadar dado que "la entrada a la playa es abrupta".
También te puede interesar
Lo último