Vivir

Una obra de arte para recaudar fondos para La Palma

Las muestras de solidaridad para ayudar a los damnificados por los efectos del devastador volcán de La Palma, casi tres semanas después de que se iniciase la erupción, se dejan ver cada vez más en todos los rincones de la Costa de Granada. Numerosas iniciativas solidarias para recoger ropa y enseres, cuentas bancarias para centralizar donaciones o administraciones de lotería con números de Navidad para recaudar fondos por la causa... cualquier pequeño gesto es bien recibido, incluso el de una subasta online de un cuadro para recaudar dinero a través de Instagram. Una iniciativa promovida por la joven artista motrileña, Paula Martín Aneas, que hace que la solidaridad y el arte se den la mano.

Esta joven motrileña, que tiene tan sólo 14 años, tuvo la ingeniosa idea de subastar uno de sus cuadros a través de su cuenta en la red social, donde los interesados en colaborar pueden pujar por él siempre que se supere el último precio marcado, iniciándose la puja en 120 euros.

Paula explicó a Granada Hoy que eligió esta obra, Tristeza, un acrílico sobre madera de 41 por 61 centímetros que la creadora pintó para la ocasión con el objetivo de apoyar a los afectados por los daños provocados por el volcán de La Palma, en la que resalta el blanco y negro como símbolo del dolor que están pasando "sobre todo los más pequeños" de la isla, al ver como se están perdiendo sus pertenencias más queridas.

En la pintura se muestra la imagen de un niño llorando, "no se siente bien  porque está pasando una racha muy mala" y está rodeado por manos extendidas para pedir ayuda.

La joven pintora indicó que sólo quería aportar su pequeño granito de arena  y que la idea le surgió tras ver las noticias en los informativos, momento que le inspiró para hacer el cuadro.

Pese a llevar algo menos de dos años pintando de forma regular, la pandemia hizo se encerrase durante horas en su estudio para probar nuevas técnicas y expresar lo que sentía, tiempo en el que tuvo la oportunidad de realizar más de un centenar de cuadros que expone de forma permanente en su casa.

Precisamente, entrar a su casa es casi como pasear por las salas de un museo, sus orgullosos padres, Conchi Aneas y Juanjo Martín, buscan cualquier rincón disponible para colocar cada una de sus creaciones. Entre risas indicaron que recientemente, Paula les mostró su interés por pintar una de las paredes de la casa, algo a lo que todavía no se han animado pero que, "no se descarta, la verdad que antes que poner unos papeles por la pared, prefiero que mi hija plasme su arte en ellas", reseñó la madre. 

De hecho, Aneas señaló que, "es tanta la pasión y el amor que Paula siente por la pintura que en alguna ocasión hemos tenido pequeñas riñas para que deje un poco los pinceles. Este verano sin ir más lejos en más de una ocasión ha dicho que no quería ir a la playa porque prefería seguir pintando y ante nuestra insistencia, accedió a cambio de poder llevarse un cuaderno de dibujo y estuvo todo el rato con los carboncillos dibujando lo que se iba imaginando en el momento". 

Aunque esta joven motrileña lo tiene claro, el de pintar por el momento es un hobby, "nosotros le hemos dicho que ella es dueña de su vida pero aún es muy joven y tiene toda la vida por delante para decidir que quiere ser de mayor", reseñaron ambos padres. 

"Puede que esté ma que yo lo diga, pero como padre no quiero que mi hija lo pase mal, lo mismo de la pintura puedes vivir bien que lo mismo te tiras largas temporadas sin vender nada", indicó Juanjo Martín, quien le anima constantemente a que intente compatibilizar su pasión con los estudios

Actualmente Paula está centrada en sus estudios y disfruta de la pintura los fines de semana. Quiere estudiar magisterio y seguir pintando

Los interesado en ayudar con la subasta pueden participar hasta este domingo a través de su cuenta de Instagram @paula_martin_aneas_art . El importe íntegro de la subasta será donado a una cuenta oficial de ayuda a los damnificados de La Palma y además, ella se hará cargo de los gastos de embalaje de la obra y de envío.  Esta es solo una de las muestras de solidaridad, ya que le gustaría seguir colaborando con distintas asociaciones y causas sociales con sus cuadros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios