La playa de Granada que no despide al verano: sol, calma y tres chiringuitos para exprimir octubre

Además de sus aguas cálidas y limpias, esta cala cuenta con lugares donde comer o cenar, el más famoso es el chiringuito Tito Yayo

La pequeña cala salvaje de Granada poco conocida y que merece una postal

Imagen aérea de la playa de Cabria, en Almuñécar.
Imagen aérea de la playa de Cabria, en Almuñécar. / Diputación de Granada.

Parece que en la Costa Tropical el verano se resiste a marcharse. Octubre avanza y el termómetro hace oídos sordos a la llamada del calendario que, en apenas dos semanas, entrará de lleno en el mes de noviembre. En las playas granadinas el sol no se rinde al cambio de estación y sigue su pauta estival: sol brillante con un calor más atemperado e incluso más agradable que hace unos meses (este fin de semana de unos 25 grados de máxima) y un Mediterráneo en calma cuyas aguas apenas han perdido temperatura. A lo largo de los kilómetros de litoral tropical hay algunas playas que bajo estas circunstancias se antojan un paraíso de tranquilidad y retiro otoñal de lo más agradable, es el caso de esta cala poco frecuentada de Almuñécar.

En la playa de Cabria, una de las menos concurridas de la ciudad costera, el otoño se confunde con los últimos días de agosto: algunas (no muchas) sombrillas abiertas, gente tomando el sol y chiringuitos que continúan sirviendo espetos como si el motor del calendario se hubiera roto. El clima suave y la brisa templada hacen de este rincón del litoral granadino un refugio perfecto para quienes buscan desconectar y zambullirse por última vez en el verano.

Cómo llegar a Cabria

Familia de calas tranquilas

En esta playa, octubre huele a sal, a calma y a esa felicidad sencilla característica de las pequeñas calas de la Costa Tropical. Cabria goza de esta serenidad poco acostumbrada en Almuñécar, una de los lugares más populares, debido a que se sitúa en una de las zonas menos urbanizadas de la localidad junto a otras calas hermanas como Calabajío, Curumbico y Barranco de Enmedio.

Servicios de Cabria

Chiringuitos y restaurantes

Además de sus aguas cálidas y limpias así como su fácil acceso, esta cala cuenta con tres lugares donde comer o cenar, el más famoso es el chiringuito Tito Yayo, un clásico del lugar al que se suman el Costacabria y el gastrobar Mar de Cabria que permanecen aún abiertos.

Alojamiento

Para los que prefieran no separarse del mar en todo el día, y la noche, a escasos metros de la arena se encuentra en hostal Casa Mariana, de dos estrellas.

Otros servicios

La playa cuenta con acceso a minusválidos, transporte autobús urbano, aparcamiento, limpieza, aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza arena, servicio de limpieza agua, pasarelas de acceso, alquiler de sombrillas y hamacas.

stats