Las playas más extensas de la Costa de Granada: kilómetros de orilla para perderse
La Costa Tropical destaca por sus pequeñas calas aunque también cuenta con playas largas perfectas para ir en familia o con amigos a pasar el día
La playa elegida como la más bonita de la Costa de Granada: un paraíso escondido entre acantilados
La Costa Tropical de Granada no es de las más extensas de Andalucía, apenas llega a los 80 kilómetros de litoral, no obstante, en ese espacio atesora playas que contentan a todo tipo de visitante. Esta costa destaca sobre todo por sus pequeñas calas, algunas de ellas casi vírgenes y de acceso complicado, aunque también cuenta con playas largas y amplias perfectas para ir en familia o con amigos a pasar el día, algunas con más de 2 kilómetros de extensión.
Zonas grandes y equipadas para los que buscan playas interminables, con kilómetros de orilla y mar donde perderse sin prisas. Rincones perfectos para largas caminatas, baños tranquilos y atardeceres que parecen no acabar.
Almuñécar
Almuñécar, una de las localidades más populares de la Costa Tropical, tiene un amplio catálogo de playas. La mayor de ellas es la de La Herradura, con 2.050 metros de largo. Con ella conviven pequeñas calas como la del Barranco de Enmedio (190 metros), Carrumbico (214), El Muerto (400), Calaiza (55), Cantarriján (380) o el Tesorillo (90 metros).
No tan extensas como la de la Herradura, aunque también grandes, está la de El Pozuelo, de 1 kilómetro, Puerta del Mar (1,1 km), playas urbanas a pie de pueblo en Almuñécar.
Motril
En la capital de la Costa Tropical se encuentran las playas más extensas de la provincia y, también, de las más conocidas y concurridas. La de Carchuna cuenta con 3 kilómetros de playa, Calahonda 1,4 kilómetros y la de Poniente, en Motril ciudad, tiene más de kilómetros de largo y 80 de anchura.
Algo por debajo están la de Playa Granada que cuenta con una extensión de otros 1,4 kilómetros y una considerable anchura de 359 metros, mientras que La Chucha tiene 996 metros.
Torrenueva Costa
Torrenueva agrega su playa a la lista de las más largas de la provincia. Se trata de la playa urbana del mismo pueblo, con 1.630 metros de longitud. También en el municipio está la preciosa cala de La Joya, con 290 metros, la del Cañón, 335 metros o La Pelá. de 338 metros.
Castell de Ferro
En Gualchos, la del Sotillo / Castell de Ferro tiene una extensión de 1,3 kilómetros, que se extienden con una anchura de unos 40 metros. La Rijana, aislada, apenas suma otros 250 metros de destino de sol.
Polopos
En Polopos una de las más grandes, La Mamola, con 1,4 kilómetros de largo y 70 metros de ancho. En contraste, la otra playa del municipio, Castillo de Baños, ofrece 350 metros de zona bañada por el mar.
Salobreña
La bonita Salobreña tiene también su oferta de playas largas para esos paseos al atardecer, son La Cagaílla (1,2 kilómetros), La Charca (1,8) y La Guardia (1,1).
También te puede interesar
Lo último