Vivir

La provincia se disfraza para celebrar el carnaval

  • Los pueblos viven de forma intensa la fiesta más popular del inicio de Cuaresma

  • Hay actividades para todos los gustos y edades

Numerosas celebraciones tuvieron a los niños como protagonistas. Numerosas celebraciones tuvieron a los niños como protagonistas.

Numerosas celebraciones tuvieron a los niños como protagonistas. / g. h.

El mes de febrero avanza y con él llega el Carnaval que irrumpe en el calendario festivo de numerosas localidades que ofrecen multitud de propuestas lúdicas, gastronómicas y culturales para la ocasión. Si bien la capital granadina no tiene costumbre de celebrar esta fiesta cuyo origen es el de preceder al Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma, en otros rincones de la provincia se han organizado eventos durante toda la semana para que sus vecinos y visitantes disfruten de esta fiesta que se celebra en todo el mundo.

Sin duda los niños han sido los protagonistas de las celebraciones en municipios como Cúllar Vega, donde disfrutaron de talleres de máscaras reciclables y participaron, junto a los mayores, en el concurso de disfraces. También en el pasacalles organizado por el Ayuntamiento. La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo se mostró convencida de que el municipio iba a vivir "un ambiente inmejorable".

La fiesta se alarga hasta la semana próxima en Huétor Tájar, donde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un completo programa de actividades dirigidas a todas las edades. Algunas de ellas tan divertidas como el pasacalles escolar que tuvo lugar el viernes y el concurso de disfraces.

Ayer la fiesta también se vivió de forma intensa en Armilla donde se pudo disfrutar de un mercado medieval, un desfile y un concurso en el que se premiarán los mejores disfraces entre las categorías de bebé, infantil, juvenil y adultos. Los visitantes también pudieron disfrutar del más auténtico y divertido espíritu carnavalero con la actuación de la comparsa Ciudad de la Alhambra.

En la Costa Tropical, el Carnaval se vivió de la manera más musical con un buen número de actuaciones, entre las que destacó el flamenco con el recital En recuerdo de la Desbandada, con Paco Moya al cante y Antonio de la luz a la guitarra.

Estas actividades son sólo una muestra de las numerosas que se han celebrado en la multitud de municipios de toda la provincia que no han querido perderse esta mágica fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios