El pueblo de Granada con 48 horas de fiesta dedicada al jamón y los embutidos este fin de semana
Carpa, degustaciones de jamón, mercado tradicional de productos locales y música, son parte de las actividades de la Feria de Trevélez
Este jamón de Trevélez tiene premio
El pueblo más alto de la Alpujarra lo tiene ya casi todo preparado para una de sus fiestas grandes, conocidas en toda la comarca y más allá, ya que desde su primera edición congrega amantes del jamón y la comida típica llegados de todas partes de la provincia y fuera de ella. La V Feria del Jamón de Trevélez es una institución que este fin de semana dará 48 horas de fiesta en honor a su producto estrella.
La fiesta del jamón y los embutidos de la zona
El sábado 22 y domingo 23, el precioso y conocido pueblo granadino dará rienda suelta a su idilio con su jamón de Trevélez, con Indicación Geográfica Protegida (IGP), así como otros productos emblemáticos de la zona fruto de la tradición gastronómica alpujarreña tales como la morcilla y otros embutidos caseros.
Actividades de la Feria
La Feria celebrará exhibiciones de corte de jamón, degustaciones, visitas a los secaderos de jamón tradicionales del pueblo, visitas guiadas, rutas de senderismo, rifas y música en directo a cargo de la agrupación musical 'La solera'. Otra de las actividades más imaginativas de esta cita será la yincana titulada 'Corre a por tu jamón' que llenará las calle del pueblo de 'runners' dispuestos a hacerse con su ejemplar.
Un Mesón con Solete Repsol, eminencia de los jamones
Aunque en Trevélez, así como en el resto de la Alpujarra es imposible no comer bien, en este pueblo existe un mesón especialmente conocido por su cocina y su vinculación con los jamones IGP. Uno con más de 40 años de historia donde parar a comer o cenar es garantía de colmar satisfacciones y querer repetir. El Mesón Joaquín es una eminencia en la zona y está reconocido, además, con un Solete de la Guía Repsol.
Qué dice la Guía Repsol sobre el jamón
Sobre este lugar que lanza un fuerte aroma a jamón y solera dice la guía gastronómica Repsol que "en las faldas del Mulhacén, en plena Sierra Nevada, su codillo al horno de leña, las raciones de su afamado jamón de Trevélez y plato alpujarreño atrae a turistas y muchos moteros".
¿Qué se come en Mesón Joaquín?
Además de la excelencia de su jamón y su relación calidad-precio, el Mesón Joaquín es conocido por tener, además de su propio secadero de jamones, un "criadero de truchas, siendo una de las especialidades de su cocina", destacan esta vez desde la Junta de Andalucía que completan diciendo que su carta pone a disposición del cliente "sopa de ajo, plato alpujarreño con patatas a lo pobre, truchas con jamón, migas, paletilla de cordero lechal, codillo de cerdo al horno, lomo de orza, puchero del día, crema de almendras, requesón con miel,... entre otras muchas especialidades".
También te puede interesar
Lo último