Vivir

A remojo en Almanjáyar

  • El barrio cuenta con la única piscina municipal al aire libre que exite en la capital

  • La gestiona la Asociación de Vecinos

  • Cuenta con numerosas actividades lúdico-deportivas

Baldomero Oliver dialoga con el presidente de la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar junto a una de las piscinas. Baldomero Oliver dialoga con el presidente de la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar junto a una de las piscinas.

Baldomero Oliver dialoga con el presidente de la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar junto a una de las piscinas. / Alba Puga

Comentarios 1

El alcalde de Granada en funciones, Baldomero Oliver, y las concejalas de Derechos Sociales y Cultura, Jemi Sánchez y María de Leyva, visitaron ayer la piscina Municipal de Almanjáyar, que un verano más se convierte en el gran centro de reunión del barrio. Gestionada por la Asociación de Vecinos Las Cruces-Almanjáyar se ha consolidado como eje de una labor social y educativa para la adquisición de hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Las Cruces, Ángel Rubio, Oliver se mostró "orgulloso" de la piscina, "la única municipal al aire libre que tiene Granada". Al hilo, el alcalde en funciones incidió en que se trata de una infraestructura de toda la ciudad "que está a disposición de todos los granadinos y granadinas, a los que invito a que vengan, a que disfruten de estas instalaciones y a que rompamos algunos estereotipos injustificados respecto a este barrio".

Abre de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 y los fines de semana desde las 11:00 horas

El edil, que destacó las numerosas actividades lúdico educativas que se realizan en la piscina a través de la concejalía de Derechos Sociales, valoró especialmente la gestión de la misma que realiza la Asociación de Vecinos Las Cruces, "ya que, de este modo, hacemos que el recinto tenga una mayor implicación con la ciudadanía, con los vecinos y vecinas, y con el barrio".

Inaugurada en el año 2006, la Piscina Municipal de Almanjáyar cuenta con dos piletas descubiertas y una construida a ras del suelo con una profundidad máxima de 1,30 metros y otra de 25 metros con 1,90 de profundidad. Además ofrece todo tipo de servicios como hamacas, cafetería o aparcamiento y tiene un aforo de 453 personas.

La Piscina Municipal de Almanjáyar abre durante todo el verano de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 y los fines de semana desde las 11:00 a las 20:00. El precio por la entrada es de 3 euros los adultos y 2 euros los niños y mayores 65 años. Los niños menores de un año tienen entrada gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios