gastronomía

Los dos restaurantes de la Costa de Granada recomendados por la Guía Michelin

Platos de autor en estos restaurantes de la costa granadina recomendados en la prestigiosa Guía Michelin

Platos de autor en estos restaurantes de la costa granadina recomendados en la prestigiosa Guía Michelin

Para muchos restaurantes uno de sus objetivos en aparecer en la prestigiosa Guía Michelin (llegar a obtener una estrella es algo mucho más complicado). En Granada solo unos pocos elegidos están dentro de esta guía, aunque todavía no exista restaurante en la provincia que posea una de las tan ansiadas Estrellas Michelin.

Entre este grupo selecto, existen dos restaurantes que se encuentran en la Costa Tropical de Granada. Por un lado, en Almuñécar se encuentra El Chaleco. Este restaurante de renombre que es llevado actualmente por la hija de los anteriores propietarios, está sabiendo mantener la esencia de la casa, siempre con un trato exquisito y desde una perspectiva más actual.

Cuenta con un bonito comedor que está repartido en dos espacios. En cuanto a la cocina se puede degustar una cocina de inspiración francesa, algo que resulta atípico en la zona costera. Aquí trabajan básicamente sobre un menú/carta a precio fijo, aunque añaden algunas sugerencias y platos especiales con suplemento. Con cierta frecuencia también proponen menús temáticos, dependiendo de la temporada en la que se esté en ese momento. Entre las temáticas varían entre bogavantes, especiales de marisco, aniversario o el menú belga.

Restaurante El Chaleco Restaurante El Chaleco

Restaurante El Chaleco

Por otra parte, en la localidad de Calahonda se encuentra el restaurante El Conjuro. Siendo también una herencia familiar, los hermanos Lorenzo Torres obtuvieron de sus padres este negocio inaugurado en 1989 en Calahonda.  Este mesón se considera de los de toda la vida, frecuentado por visitantes que visitan la zona sobretodo en época estival. Antonio, el cocinero, quería explorar su parte más creativa y decidieron apostar por una cocina más vanguardista y de autor.

En marzo de 2017 volvieron a abrir el restaurante tras hacer una importante reforma tanto en cocina como en sala, en la que dotaron al espacio de dos ambientes bien diferenciados: una sala de estilo minimalista donde degustar sus platos de carta, sugerencias y menú gastronómico y la taberna, de estilo contemporáneo, cuya propuesta la define una deliciosa carta de raciones y medias raciones donde se encuentran algunos de los platos más conocidos del chef.

Restaurante El Conjuro Restaurante El Conjuro

Restaurante El Conjuro

También hay lugar para las nuevas propuestas que han ido incluyendo tras remodelar su imagen. Así platos como el tartar de vaca y botarga, foie-gras cocido en remolacha y membrillo especiado, pez mantequilla y ponzu, huevos fritos con caviar y otros más conocidos como el atún kimuchi o la selección de arroces son ahora elaboraciones que presiden la carta del lugar. También cuentan con una gran selección de vinos que se pueden consumir tanto por botellas como por copas. El chef Lorenzo ha conseguido atraer a aficionados a la gastronomía gracias a su cocina, que mezcla lo mejor de la tierra andaluza con toques mas exóticos que provienen del extremo oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios