gastronomía

Los dos restaurantes del área metropolitana de Granada recomendados por la prestigiosa Guía Michelín

En el área metropolitana de Granada también hay varios restaurantes recomendados por la Guía Michelin

En el área metropolitana de Granada también hay varios restaurantes recomendados por la Guía Michelin

Para muchos restaurantes uno de sus objetivos en aparecer en la prestigiosa Guía Michelin (llegar a obtener una estrella es algo mucho más complicado). En Granada solo unos pocos elegidos están dentro de esta guía, aunque todavía no exista restaurante en la provincia que posea una de las tan ansiadas Estrellas Michelin.

Entre este grupo selecto, existen dos restaurantes que se encuentran en el área metropolitana de Granada. En la localidad de Monachil está afincada La Cantina de Diego. Este restaurante familiar nació a raíz del éxito de un pequeño huerto que tenían sus dueños, Diego y María José, de verduras naturales y en el que cocinaban pequeños platos con estos productos y con lo que tuviesen a mano. Con el tiempo fue teniendo mayor éxito, con lo que les permitió abrir el restaurante, manteniendo la filosofía original.

La Cantina de Diego La Cantina de Diego

La Cantina de Diego

La carta actual cuenta con una base gastronómica basada en elaboraciones con hortalizas, ya que el siguen manteniendo su propio huerto. También utilizan ingredientes de la provincia como la morcilla de Monachil, la ternera Pajuna, cordero Segureño o vinos de Granada.

La oferta gastronómica varía en función de la temporalidad de los productos principales, que acaban en elaboraciones tradicionales como la olla de San Antón o platos de Cuaresma, siempre con una composición de autor, aunque también hay un hueco para la cocina de cuchara de toda la vida, como el cocido de hinojos silvestres. En cuanto a los postres, cuentan con una selección de elaborados artesanales, destacando el denominado Marcelina.

La Ruta del Veleta La Ruta del Veleta

La Ruta del Veleta

En cuanto al segundo seleccionado por la Guía Michelín y que se encuentra en las cercanías de la capital granadina está La Ruta del Veleta. Con más de 40 años a sus espaldas, lo que nació siendo un pequeño mesón ha terminado siendo uno de los más reconocidos restaurantes de la provincia granadina. En su carta combinan la cocina tradicional de Granada con elaboraciones vanguardistas. Esto, junto a un cuidado servicio, lo convierte en uno de los restaurantes más exclusivos de Granada.

Así pescados, marisco, carnes y una gran selección de ingredientes son tratados de la mejor forma para dar con un resultado excelente en el plato. Muchos de estos productos son adquiridos en los diferentes mercados granadinos, con lo que la frescura y el sabor natural se mantiene tras la elaboración del plato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios