Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Que Granada es la auténtica emperatriz de las tapas y la sultana de las vistas son hechos que han dado la vuelta al mundo. Críticos, expertos, cocineros, periodistas de viajes o, incluso, influencers han dado fe de dos de las cualidades más reconocidas de la ciudad de la Alhambra. Este mismo año, la revista de moda Elle se ha sumado al elenco de fans de Granada con la recomendación de 15 bares, tabernas y restaurantes "de moda y donde comer muy bien".
Desde lugares de postín, pasando por tabernas y bares tradicionales, en esta lista de la 'jet set' de las cocinas granadinas se mencionan establecimientos que más que un nombre son una institución tanto para los de aquí, como para quienes vienen tras el reclamo de la gastronomía local.
Al comienzo de la reseña ya resuena este piropo: "Ciudad Patrimonio de la Humanidad, bella entre las bellas, única y todavía con aromas árabes. Es Granada, una de las grandes maravillas de nuestro país". A continuación, la revista Elle se pone manos a la obra y empieza a mencionar los mejores lugares para comer de la ciudad y, avisan, "es imposible resistirte a sus infinitas delicias gastronómicas que esconde, entre las que destacan sus famosas tapas, aperitivos con vistas a La Alhambra (uno de los monumentos más famosos, impresionantes y bonitos de España), sus exquisitos menús degustación y sus delicados postres para los más golosos".
Las vistas a la Alhambra es quizás de los mayores reclamos para el turismo y si en esa acuación se incluye una buena mesa, el resultado es infalible. Elle ha destacado hasta 6 restaurantes con vistas impresionantes a la Alhambra en su ranking de 15 establecimientos, son: el Carmen de Aben Humeya, el Huerto de Juan Ranas, Las Tomasas, La Chumbera, El Agua y El Trillo.
No solo de la Alhambra vive la fama de Granada como una de las grandes capitales del turismo español y de la gastronomía. La ciudad cuenta con restaurantes que dejan con la boca abierta (y llena) a quien los visita aunque se encuentren fuera de la zona cero del turismo convencional. Estos restaurantes del centro de Granada son los recomendados por la revista: Faralá, Damasqueros, Cunini, El Claustro, Tinta Fina y Apö.
Los bares y las tabernas de Granada, los clásicos, son sin duda la sal de la tradición hostelera y gastronómica de la ciudad. En este caso reconocen solamente a tres tabernas con solera aunque, desde luego, la elección no por breve es menos acertada. Los reconocidos son famosos y respetados entre el público de barra y terraza: Taberna La Tana, Los Diamantes y el bar Aliatar son la gran tríada de la tradición granadina para Elle.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios