El parqué
Con el foco en Ucrania
No son unos desconocidos, pero sí están desplazando a los platos que, a priori, todo el mundo pensaría que son el top en Granada cuando se trata de pedir a domicilio, como pueden ser los shawarmas o kebab y las hamburguesas o pizzas.
Granada va a su aire, en general, también en cuestión gastronómica. O, al menos, eso es lo que desprende el nuevo Gastrómetro realizado por la plataforma de pedidos a domicilio, Just Eat, que para este 2024 ha diagnosticado que los platos que los granadinos que más piden para comer en casa se salen de lo que antes era convencional.
Según el informe publicado por la entidad, las tendencias y platos más solicitados se dividen en varias categorías por provincias y, a nivel estatal se añaden otras tantas. Estas son las que triunfan en Granada por modalidades.
Coincide con Cantabria, Alicante o Castellón y no es de las modalidades más usuales como puede ser la mexicana, americana o tailandesa. Los granadinos tienen como categoría de pedido en tendencia los supermercados.
Este 'nombramiento' es quizás el que más pistas da sobre los gustos culinarios de los jóvenes granadinos, quienes más solicitan comida a domicilio. Compitiendo con las pizzas, burritos, arepas, burguers o sandwiches, en Granada despunta un tipo de comida que lleva un tiempo aflorando sin descanso tanto para llevar como para tomar en restaurantes. Se trata de los noodles de pollo. El plato oriental que ha desbancado a los platos típicos de la ciudad como los kebabs o la pizza.
Cuando hablamos de comida de la patria hay que ponerse más serios. El informe de Just Eat ha incluido en el top 4 de categorías a estudiar la de 'Plato de comida española más pedido' y, en la provincia de Granada el ganador es un auténtico clásico en sí mismo. Se trata del pollo asado, esa combinación de carne hecha a fuego lento, caldito y patatas para quien las requiera. En Granada hay muchísimos asaderos que cada fin de semana cuentan una cola de fieles esperando a su pedido y, por lo visto, también de repartidores para que el esfuerzo sea mínimo para el comensal.
Ni el refresco malagueño ni la kombucha almeriense o el zumo de naranja cacereño. En Granada se pide cada vez más vino tinto para acompañar a la comida. Siendo la cerveza el clásico entre los clásicos para el consumo, el vino tinto es, según el informe, una apuesta en consolidación para este tipo de pedidos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios