Todo sobre Sierra Nevada este fin de semana: tiempo, precauciones y consejos
Es tiempo de frutos silvestres, algunos de ellos exquisitos, pero otros altamente tóxicos
Merenderos de pueblos de Granada: bares clásicos donde comer como un rey de la montaña
Aquí puedes encontrar todos los datos del tiempo y las precauciones a seguir si subes a Sierra Nevada este fin de semana. Recomendaciones clave sobre condiciones meteorológicas, puntos de riesgo, normativa vigente y medidas de autoprotección, especialmente relevantes en esta época del año. Información proporcionada por el Parque Nacional de Sierra Nevada, con información actualizada de interés para la planificación y desarrollo de actividades en el entorno del parque.
Condiciones generales
Es tiempo de frutos silvestres, algunos de ellos exquisitos, pero otros altamente tóxicos así que sea prudente y si no los conoce, absténgase de consumirlos.
Predicción meteorológica (Aemet):
Cielos poco nubosos con velos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable.
Por su seguridad
- Consulte el parte meteorológico de forma previa a la actividad (puede cambiar el parte reflejado en la ficha) y absténgase de salir si es desfavorable.
- No inicie ninguna actividad si no posee el conocimiento ni el material adecuado. Evite salir solo; si lo hace, comunique el recorrido que va a seguir y la hora prevista de regreso a otras personas.
- Si el tiempo cambia estando en montaña, no continúe con su actividad.
- La insolación es muy fuerte y las temperaturas altas, lleve gafas de sol, gorra, crema solar, suficiente agua, etc.
- Lleve siempre un móvil con la batería completamente cargada y aplicación de geolocalización (Alpify, Alertcops, Localización Whatsapp).
Teléfonos y direcciones de interés
-Previsiones meteorológicas
de la AEMET: www.aemet.es -Otras previsiones:
www.meteoexploration.com www.eltiempo.es
-Centro administrativo del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada: 958 98 02 38
-Área de Uso Público del Parque Natural Sierra Nevada:
pnsierranevada.usopublico.csma@ juntadeandalucia.es
EN CASO DE ACCIDENTE O EMERGENCIA: LLAME AL 112
REFUGIOS:
-Refugio Postero Alto (Picón de Jérez). Abierto TLF 622762265. info@refugiopicondejerez.com
-En Refugios-vivac: Dejen bien cerrada la puerta al salir y por favor no dejen basura dentro.
-Refugios vivac EL MOLINILLO y EL DOCTOR CERRADOS temporalmente y Refugio POQUEIRA CERRADO POR OBRAS
Recomendaciones:
- No den comida a los animales silvestres, ni dejen abandonados restos de alimentos.
- Siempre que sea posible evite caminar sobre los borreguiles, pastizales húmedos que rodean las lagunas, y son ecosistemas muy sensibles, con numerosas especies únicas en el mundo.
Temas relacionados
No hay comentarios