Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
El pueblo de las brujas de Granada lanza este fin de semana un hechizo que, en su quinta edición, llenará sus calles de magia, disfraces y ambiente festivo. La alpujarreña Soportújar cuenta los días para la llegada de su Maio Embrujado, una tradición que refuerza su halo mágico y que tiene una estrecha relación la primavera y la naturaleza.
Este sábado 10 de mayo, desde las 16 horas a las 00 horas la localidad celebrará una serie de actividades en torno al apodo que lo ha hecho famoso en toda España, ser el pueblo de las brujas. Pasacalles con disfraces relacionados con la fiesta, Gymkana, Dj en directo, barra y, por supuesto, el famoso ritual de los Maios son, entre otras, las apuestas de una edición que promete volver a ser un éxito.
Sus calles, miradores y plazas están dedicadas al mundo mágico y, al caminar, aparecen guiños al paso de los cientos de visitantes que lo visitan los fines de semana.
Este territorio, que se dice que está 'encantado', saluda a los visitantes en su entrada con la primera de las 'atracciones' que tematizan el pueblo: la Cueva del Ojo de la Bruja, un lugar en el que se encuentra la morada de una de sus brujas. Cuenta con una decoración muy singular ya que está llena de arañas, calderos y escobas, elementos característicos de este imaginario.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios