Una de las tiendas más antiguas de Granada cambia de ubicación y deja su histórico local al lado de la Catedral
La mercería Viuda de Sáez, de los negocios familiares más longevos de la ciudad, deja la calle Libreros y se muda a San Antón
Por esta tienda de discos ha pasado toda Granada: ahora busca relevo generacional
Nació en 1948 y ahora, casi cien años después, deja su emblemático local justo al lado de la Catedral, en la calle Libreros, para mudarse a una de las más concurridas de Granada, San Antón. La mercería Viuda de Sáez se acaba de trasladar al número 33 de una de las vías comerciales más concurridas de la capital y deja tras de sí décadas de historia por ser de los negocios familiares más longevos de la ciudad.
Desde hace dos días, el 1 de septiembre, José Francisco Sáez, nieto de los fundadores, atiende desde la nueva ubicación. El nombre de la mercería está ligado a la historia de la propia familia, los abuelos del actual propietario abrieron el local en la primera década tras la Guerra Civil y, al fallecer su abuelo, fue su viuda, quien se encargó del comercio junto al padre de José Francisco.
Cambio en la clientela
El propio Sáez relataba este año a alumnos de la UGR que le hicieron protagonista de uno de los cortos documentales de la serie De toda la vida, que la vida de su negocio ha cambiado radicalmente desde que su abuela estuviera a cargo. "A la clientela antigua le gustaba mucho trabajar todo tipo de ajuares para las casas como las colchas, los tapetes o las puntillas", indica Sáez quien añadía que "ahora los tiempos han cambiado, han cambiado las costumbres y la gente viene con labores nuevas".
Todo para la Semana Santa y el Corpus
Ante los cambios, explicaba, la mercería ha tenido que adaptarse, reinventarse e introducir nuevos artículos como los basados en la Semana Santa o en el Corpus y todo tipo producto para hermandades.
También te puede interesar
Lo último