Por esta tienda de discos ha pasado toda Granada: ahora busca relevo generacional

'De toda la vida'

"Si viene alguien joven con energía seguro que lo va a mejorar mucho más", explica el dueño de Discos Festival

La tienda más antigua de Granada, un negocio que ha visto dos siglos en la plaza de la Trinidad

La tienda de discos por la que todo granadino ha pasado alguna vez y que ahora busca relevo generacional

De encargarse de la sección de música clásica de un bazar a abrir su propia tienda de discos. La pasión de Francisco José Gómez llevó a abrir la persiana de una tienda por la que todo granadino ha pasado alguna vez. En pleno latido de la ciudad, entre la plaza del Carmen y Bib-Rambla, Festival sigue en pie, desde 1992 y ahora, a poco más de un año de que llegue el tiempo de jubilación de su propietario, busca un relevo generacional que le dé el mismo cariño a este comercio tradicional y a la ciudad.

'De toda la vida'

Este es uno de los testimonios en forma de corto documental que componen la serie De toda la vida, realizada por alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Granada. En este caso, la historia de la tienda de discos Festival, la han recogido Vera López, Paula López, Adelaida Navas y Carolina Pareja.

Es una tienda que, aunque está especializada en música clásica, no rechaza ningún género: "nuestro lema es: si existe se lo conseguimos", explica Francisco José, un comerciante granadino que irradia amor por su oficio en cada palabra y plano.

"Como en los mejores tiempos"

"Es un negocio muy agradecido, donde conoces a gente increíble y la verdad es que me lo paso muy bien", explica este comerciante que mantiene la pasión por lo suyo pese, incide, a haber pasado por algún que otro bache a consecuencia del cambio de ritmo y patrones a la hora de consumir música.

Sin embargo, indica en el corto documental, desde que apareció de nuevo el formato vinilo "que está en su plenitud", Discos Festival ha recuperado a los jóvenes que vuelven a las tiendas a comprar música. "Estamos como en los mejores tiempos", zanja Francisco José.

El futuro: un buen momento para la música

Francisco José mira al futuro con la misma ilusión e, incluso, con mayor esperanza que en otros tiempos, como el del 'boom' de la piratería o la llegada de las nuevas tecnologías. "El futuro lo veo bien, pienso que ahora estamos en un buen momento para la música, viene mucha gente y nos estamos adaptando a todo tipo de público", indica el propietario.

Añade, por otro lado, que su jubilación se acerca e, incide, le daría mucha pena que el negocio se perdiera. "Me gustaría que alguien se lo quedara, viera que funciona y que lo disfrutara tanto como yo lo estoy disfrutando" dice el granadino que agrega que "es un negocio con muchas posibilidades y si viene alguien joven con energía seguro que lo va a mejorar mucho más".

stats