Verano en Cuevas del Campo: dónde comer y vivir los paisajes únicos y el agua cristalina en las playas del Negratín

Es uno de los tesoros de la provincia que destaca por sus paisajes desérticos, sus casas cueva y, sobre todo, por el oasis turquesa que lo refresca cada verano

Qué hacer y dónde comer este verano en Calahonda, el pueblo de Costa de 'moda' en Granada con un restaurante que entra en todas las guías gastronómicas

Iamgen de una de las playas del Negratín.

Las playas del embalse del Negratín, entre ellas la conocida Playa Naturista, "ya están disponibles y en pleno funcionamiento para todos los vecinos y visitantes que deseen disfrutar de un verano refrescante en un entorno natural incomparable", informaban ayer desde el Ayuntamiento de Cuevas del Campo, un precioso pueblo del altiplano granadino que está deseando acoger visitantes que disfruten de sus paisajes y gastronomía.

¿Qué ver en Cuevas del Campo?

En el corazón del Geoparque granadino, al Sur el de la Sierra de Baza, y al Norte el de la Sierra de Castril y el de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Cuevas del Campo es uno de los tesoros de la provincia de Granada que destaca por sus paisajes desérticos, sus casas cueva y, sobre todo, por el oasis turquesa que lo refresca cada verano, el embalse del Negratín.

Hasta esta gran masa de agua viajan muchos amantes de la naturaleza, tanto por sus paisajes como para pasar el día en sus playas de interior, la nudista y la textil así como para practicar deportes náuticos.

De hecho, durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de limpieza, mejora y consolidación del terreno, unas labores imprescindibles cada año debido a las fluctuaciones del nivel del agua del embalse. Estos trabajos han permitido adecuar la zona para garantizar tanto la seguridad como el disfrute de quienes acuden a las playas, cuidando además el entorno y manteniendo la belleza natural que caracteriza al Negratín.

La alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, explicaba que temporada es necesario intervenir para consolidar los terrenos que quedan al descubierto cuando el agua baja. "Nos hemos volcado en limpiar y acondicionar las playas para que luzcan en las mejores condiciones. Este año, además, la calidad del agua es extraordinaria, lo que hace que el Negratín sea aún más atractivo para quienes quieran pasar un día de baño o de descanso en plena naturaleza”, ha señalado.

Otro de los atractivos de este pueblo granadino es su contacto con el deporte y, en concreto, con los naúticos. El próximo domingo se celebrará una de las citas deportivas más esperadas del verano: el Circuito de Travesía Nado en el embalse del Negratín, que ya cuenta con 300 personas inscritas. La alcaldesa ha confiado en que sea un éxito de participación y ambiente. "Esperamos que mucha gente se acerque no solo a disfrutar de la travesía, sino también de nuestras playas, tanto textil como naturista, y de la belleza de este paraje único que tenemos la suerte de compartir”, afirmaba.

De esta manera, el Ayuntamiento invita a vecinos, visitantes y deportistas a acercarse al embalse del Negratín para vivir una jornada inolvidable, disfrutando tanto de las aguas como del espectacular entorno natural que rodea a este enclave privilegiado del norte de Granada.

¿Dónde comer en Cuevas del Campo?

La gastronomía de toda la zona del Altiplano de Granada es un tesoro en sí mismo y, entre los diversos lugares para probarla aparecen restaurantes de Cuevas del Campo como el Avenida, que recomienda la web de Turismo de la Diputación de Granada y, los señalados por Tripadvisor como el restaurante El Náutico o el Presa del Negratín, en pleno embalse y perfectos para comer o cenar en familia tras una jornada de baño o deporte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último