Guadix

300 afectados salen a la calle para decir no al proyecto de macrogranja

  • Se concentraron en la carretera A-315 en Cuevas del Campo, pese al mal tiempo

  • La manifestación fue convocada por Protección de la Ribera del Guadiana Menor

Los vecinos de la zona norte provincial se manifiestan contra la macrogranja. Los vecinos de la zona norte provincial se manifiestan contra la macrogranja.

Los vecinos de la zona norte provincial se manifiestan contra la macrogranja. / E. P.

Vecinos procedentes de distintas localidades de Granada cortaron ayer la carretera A-315, en el municipio granadino de Cuevas del Campo, al grito de El negocio del marrano mata al altiplano, para rechazar el proyecto de la macrogranja porcina en Dehesas de Guadix.

La coordinadora de la plataforma Protección de la Ribera del Guadiana Menor explicó ayer tras la reivindicación, que “unas 300 personas a pesar de que ha estado nevando y ha hecho muy mal tiempo” asistieron a la concentración.

A esta manifestación se sumaron además representantes de una decena de ayuntamientos afectados por “la macrogranja más grande de España, que se pretende instalar en Dehesas de Guadix”, así como multitud de vecinos del norte de la provincia. En concreto, el corte de tráfico que protagonizaron se produjo en la carretera A-315, a la altura del kilómetro 79,5, situado en la rotonda de acceso al Polígono Industrial de Cuevas del Campo, desde las 16:30 horas hasta las 17:15 horas.

Tal y como explicó la coordinadora de la plataforma, los manifestantes emplearon lemas como Desarrollo sí y marranos no o El negocio del marrano mata al altiplano, entre otros. Asimismo, cabe recordar que activistas ecologistas y vecinos crearon, junto con trabajadores vinculados a distintos sectores productivos en la zona norte de la provincia de Granada, la citada plataforma contra el proyecto de la macrogranja de engorde.

La Plataforma por la Protección del Guadiana Menor, junto con Ecologistas en Acción, ya denunciaron “las graves consecuencias” que conllevaría en el norte de la provincia esta explotación para la cría de 125.000 marranos al año, ubicada a tres kilómetros a una zona de viviendas en Cuevas del Campo, para “la salud, el medio ambiente y la población”.

El 29 de diciembre, en una reunión en Cuevas del Campo, organizada por la plataforma y Ecologistas en Acción, los asistentes se ofrecieron a participar en las “reivindicaciones, cortes de carreteras y manifestaciones” que sean “necesarias para frenar de inmediato este proyecto que condena de muerte a todo lo que vive y convive en el territorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios