Provincia

Ramón Martínez llega a la Alcaldía de Huéscar y cumple otro pacto de gobierno en Granada

  • Sustituye a Soledad Martínez (PP) tras dos años y casi un mes de mandato

Ramón Martínez muestra el bastón de mando tras jurar el cargo como alcalde de Huéscar

Ramón Martínez muestra el bastón de mando tras jurar el cargo como alcalde de Huéscar / J. M. Alonso

Ramón Martínez se convirtió en alcalde de Huéscar en sustitución de la popular Soledad Martínez tras dos años de mandato. La sesión plenaria extraordinaria tuvo un solo punto en el orden del día, la elección del regidor para la ciudad oscense tras la renuncia, según lo pactado, de la anterior alcaldesa del PP. Tras la presentación como candidatos de José García Giralte (PSOE) y de Ramón Martínez Martínez (Cs), el primero obtuvo 4 votos y 7 el segundo, por lo que se proclamó nuevo alcalde al segundo.

Tras jurar su cargo, intervinieron los representantes de los distintos grupos políticos que forman el Pleno municipal. Comenzó Soledad Martínez, que recordó que hasta instantes antes del pleno del 15 de junio de 2019, no se llegó a un pacto de gobierno municipal, salvado casi al límite el obstáculo de quien gobernaba los primeros dos años de legislatura. Después resaltó la unidad existente entre los dos partidos del grupo de gobierno, y relacionó los frutos del trabajo realizado, con clara declaración de intenciones se seguir trabajando, “hoy es un punto y seguido”.

Dura fue la intervención del candidato socialista, García Giralte, que calificó el actual gobierno municipal y el de los dos años anteriores como “legal pero no legítimo”, reclamando que su lista fue la más votada y por tanto, le correspondería la alcaldía. Calificó el pacto entre PP y Cs como “el del reparto de sueldos y vacaciones”, acabando con una relación de logros del PSOE en Huéscar durante los últimos 35 años.

Finalizó el nuevo alcalde Ramón Martínez con su intervención, que tras poner bastante énfasis en agradecer la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, a su toma de posesión, también hizo lo propio con la alcaldesa saliente por su trabajo realizado. También afeó la intervención de García Giralte.

Puso de manifiesto que quiere ser el alcalde de todos los oscenses, “y en ello me voy a dejar la piel”. También recordó el trabajo de todo el equipo de gobierno en general y de sus compañeros de partido en particular, relacionando una serie de proyectos que espera poder ultimar en los dos años de legislatura que tiene por delante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios