Granada

Un nuevo espacio cultural para los vecinos de Beiro

El Ayuntamiento de Granada abrió ayer un nuevo espacio para la lectura y reunión con los vecinos del Distrito Beiro, gracias a la nueva biblioteca del barrio, en las antiguas instalaciones de la Ponderosa. El nuevo edificio albergará, además de la biblioteca, un espacio para que se reúnan la Asociación de Vecinos del Beiro y un salón de actos .

Las nuevas instalaciones ocupan un solar de 1.172,25 metros cuadrados y el coste de la obra ha sido de 1.600.000 euros. Concretamente, la parte de la biblioteca cuenta con tres salas funcionales: una sala de ordenadores con conexión a internet, una sala para pintar y otra destinada a la lectura.

La biblioteca cuenta con 16.000 libros más otros 4.000 libros que están en el almacén y que se irán sacando progresivamente para rotar y reponer la oferta cultural de la nueva biblioteca.

Los escolares de los colegios del barrio podrán disfrutar de zonas adaptadas especialmente a sus edades, ya que las nuevas instalaciones constan de una zona infantil y otra juvenil. Los más mayores del barrio dispondrán de un espacio destinado a ellos en donde podrán leer o pasar el rato tranquilamente con otros vecinos del barrio.

El salón de actos se inauguró ayer por la tarde tras un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada y tiene capacidad para albergar a 300 espectadores sentados y 400-500 de pie. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presente en la inauguración, deseó que sea "un espacio activo, lleno de actividades y para todos los ciudadanos del barrio". Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Beiro, Eduardo Ortega, quiso agradecer a Torres Hurtado el apoyo que brinda constantemente a la asociación y agradeció "el interés del alcalde por equilibrar todos los barrios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios