Granada

Capileira se convierte en lienzo de la Alpujarra

Sin duda, uno de los más bellos rincones de la provincia dignos de ser inmortalizados por los amantes de la pintura es la Alpujarra. Precisamente esta comarca ha sido la elegida por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía para celebrar su X Encuentro de Acuarela que ha tenido lugar en la localidad de Capileira. Durante varios días se han congregado en este municipio numerosos pintores procedentes de diversas partes del país. Venidos desde Zaragoza, Valladolid, Valencia, Ceuta, Madrid o Andalucía con objeto de plasmar en sus lienzos los extraordinarios rincones que ofrece esta zona.

El presidente de esta agrupación, José Carmona, ha señalado que "este encuentro ha consistido básicamente en reunirnos todos para pintar. Cada año le toca a una provincia diferente organizar este evento y cuando me tocó a mí hacerlo, como enamorado de la Alpujarra que soy, no dudé en organizar unas jornadas de convivencia en Capileira". Asimismo, asegura que "la gente es muy asidua a este tipo de eventos, los participantes se han quedado alucinados con este entorno, por lo que ya estamos pensando en organizar unas jornadas para otoño en esta misma comarca, con objeto de que la gente disfrute de este maravilloso entorno".

Carmona explica además que, "desde nuestra agrupación la idea que tenemos es la de divulgar lo máximo posible la acuarela y el de seguir aglutinando a la gente que le gusta esto para disfrutar pintando, por ello todos los sábados salimos a pintar". Aparte de organizar este tipo de encuentros desde la agrupación realizan jornadas de convivencia, cuentan con sus propias exposiciones y pueden presumir de tener como presidenta de Honor a la mismísima Duquesa de Alba.

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía surgió en Sevilla en noviembre de 1989 para unir a todas aquellas personas interesadas en esta forma de expresión artística y fomentar, en el marco de la reglamentación de asociaciones netamente culturales, el intercambio de conocimientos y experiencias personales. Cuentan en la actualidad con miembros repartidos por toda la Comunidad Andaluza e incluso fuera de ella, tanto en España como en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios