Granada

Mérida dice que el cambio de árboles en las Alquerías no costará un euro

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz, puso ayer de manifiesto "la política de despilfarro" del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, tras conocer que el Ayuntamiento cambiará los chopos del parque de las Alquerías "apenas tres años después de su inauguración". La edil acusó a los populares de "tirar el dinero de los ciudadanos a la basura" tras dar a conocer que este espacio público se construyó hace apenas tres años y costó a las arcas municipales 2.872.446 euros. Muñoz ironizó con que "en menos de tres años se detecte que las especies que se pusieron en su día no son las adecuadas y que las temperaturas extremas hagan que esa vegetación no tengan el crecimiento adecuado".

Tras la acusación del PSOE, el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, dijo que el coste del cambio para el Ayuntamiento y la ciudad será "cero porque se hace con cargo al canon que se paga a la empresa de parques y jardines". Según Mérida, lo que se va a hacer es cambiar algunos chopos (que tienen una vida corta, se estropean y levanta el suelo) por un clon nuevo de olmos resistentes.

Muñoz insistió en que "no se entiende que ahora se den cuenta que la especie estrella de este parque vendido como de transición con la vega no es la más adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios