Granada

"Las pequeñas y medianas empresas son el futuro de la economía española"

  • La inversión y la internacionalización, los dos grandes objetivos de Banco Popular

Sin empresas no hay futuro, porque sin empresas no hay economía, ni empleo, ni generación de riqueza. Y, en el caso de España, esa máxima se aplica de forma directa a las pequeñas y medianas empresas, las que sostienen el grueso de la economía y generan un 59% del empleo. "Las pymes son el futuro de España y de nuestra economía". Así de convencido se mostró ayer el director territorial del Banco Popular en Andalucía Oriental, Manuel Quero, en su discurso de clausura del segundo Foro Pyme, que recordó que la entidad es "un banco de empresas" y que en su ADN está la lucha por la pyme. "Somos el banco de las pequeñas y medianas empresas porque es lo que llevamos haciendo desde siempre. Conocemos sus necesidades, sus requerimientos y las soluciones que buscan; nos anticipamos y ponemos a su disposición todo nuestro know how. Ese es nuestro verdadero valor".

La gran apuesta de Banco Popular por las pequeñas y medianas empresas es precisamente lo que demuestra la fortaleza de la entidad. "Estamos convencidos de que el modelo de negocio de Banco Popular es el más adecuado para operar en la economía española". Si el futuro de la economía es la pyme, el futuro de Banco Popular está garantizado.

En esta línea, el director comercial de Banco Popular, José Ángel Amor, explicó que, como "banco de referencia de las pymes", el Popular tiene "necesidad de seguir prestando", de continuar acompañando a las empresas en sus proyectos como lo ha hecho en los momentos más difíciles. "Si ya teníamos la vocación, ahora más que nunca nuestro objetivo número uno es la inversión". Eso, y la atención al empresario, que pide una buena oferta comercial, eficacia y rapidez.

Si el primer objetivo es la inversión, el segundo es la internacionalización. "Ya es una realidad: hay 150.000 empresas que exportan, pero todavía nos queda muchísimo por hacer", aseguró Amor. De entrada, Banco Popular ha iniciado un plan de expansión a dos años que incluye la apertura de nuevas oficinas en Estambul, Varsovia, Sau Paulo, República Dominicana, Dubai, Casablanca y la futura de Roma, y la ampliación de la red en Ginebra, Frankfurt, París, Munich o Santiago de Chile. Además, el director comercial del banco recordó que la entidad ha impulsado tres bancos en Portugal, Estados Unidos y México. "El negocio internacional es clave. Vamos a estar donde estén nuestros clientes". ¿El objetivo? Cumplir con el lema de la entidad: "si tienes una idea, aquí tienes tu banco".

En esa línea de apoyo a la pyme, el director regional de Granada y Almería de Banco Popular, Jaime Lobo, recordó que en los nueve primeros meses del año la entidad ha aumentado el crédito a pequeñas y medianas empresas un 10,2%, y que se mantiene desde el año 2012 líder en la concesión de créditos ICO a pymes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios