Actual

Comienza el certamen Andrés Segovia con la presencia de 14 músicos participantes

  • Al concurso se han presentado también 40 que optan a los galardones en Composición

El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia de La Herradura pone hoy en marcha su XXVII edición, que contará con la participación de catorce guitarristas procedentes de una docena de países. Conjuntamente se celebra el XXIII Concurso de Composición, en el que intervienen cuarenta obras musicales para guitarra.

A las 13:00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes del certamen y el sorteo del orden de actuación, mientras que a las 18:00 horas se pondrá en marcha la primera prueba eliminatoria en el Auditorio del Centro Cívico herradureño. Aunque no se conocerá hasta hoy el numero definitivo de participantes, ante la posibilidad de alguna baja de último momento, se espera que inicien el evento catorce guitarristas, dos de los cuales son españoles y el resto de países como Portugal, Francia, Holanda, Israel, Chile, Croacia, Eslovenia, Hungría, Ucrania, Rusia o Alemania.

En esta primera prueba los concursantes deberán interpretar una obra de libre elección y Tres preludios para guitarra del sevillano Manuel Castillo Navarro-Aguilera, uno de los compositores a los que se homenajea en esta edición, junto al turolense Antón García Abril.Paralelamente a la evaluación de los concursantes en la primera prueba eliminatoria, los miembros del jurado comenzarán mañana mismo a analizar las cuarenta obras remitidas desde catorce países diferentes para el Concurso de Composición, que vuelve a celebrarse después de dos años, tras habérsele concedido un carácter bianual. En las ediciones intermedias del certamen se encargarán obras a compositores reconocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios