Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

Sin vergüenza

MIENTRAS que el profesor Jesús Neira sigue en coma, en estado crítico, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro tras haber sido brutalmente agredido por un sujeto llamado Antonio Puerta al intentar evitar que éste maltratase a su pareja en plena calle, el sábado por la noche muchos españoles pudimos asistir estupefactos a cómo la novia maltratada, Violeta Santander, engalanada para la ocasión como una auténtica top model, se subía a La Noria, programa de Tele 5 sobre temas de actualidad. Estando su defensor entre la vida y la muerte, desgraciadamente más próximo a esta última, una encendida y altiva mujer se prestó, cobrando, tal y como no tuvo más remedio que reconocer, a que le hicieran todas las preguntas habidas y por haber, careciendo de moral alguna y desconociendo con absoluta evidencia el significado de la falta de vergüenza.

Pilar Rahola y María Antonia Iglesias, encargadas de semejante entrevista junto con Pepe Calabuig y el presentador Jordi González, se mostraban descompuestas ante tanto descaro y desvergüenza, porque la susodicha, agresiva como ella sola y amenazando con querellarse contra todo bicho viviente, se atrevió a decir que Neira atacó verbalmente a su novio llamándole cucaracha y que nunca tenía que haber intervenido, que el menda de su novio no la maltrató y que ella se cayó al suelo solita porque sufre de vértigo.

Y si bien podría tener cierta justificación el querer defender a su maltratador, cosa habitual entre las mujeres maltratadas, su falta de humanidad y de agradecimiento en relación a Neira y a su acción causaron verdadero escándalo entre los telespectadores, el público presente y los periodistas que la entrevistaban. Parecía que con ella no iba toda la desgracia acaecida el pasado 2 de agosto y, a pesar de las estremecedoras imágenes de la brutal paliza, para esta sinvergüenza las víctimas eran ella y su novio, y Neira de rebote por equivocarse, sin que ni siquiera pasase por su corta y malévola inteligencia la realidad del sufrimiento de una esposa y de dos hijos mellizos de 13 años.

En fin, un espectáculo para vomitar. No se entiende cómo una cadena que pretende dejar atrás las mama-chichos y la tele basura se prestase a semejante entrevista en un tema tan serio y preocupante, por mucha audiencia que les proporcionase. Al tiempo en que el profesor ya condecorado con la Gran Cruz al Mérito Civil se estaba literalmente muriendo (Jordi nos dio el parte de su extremo agravamiento), flaco favor le hacía esta inmoral, y encima cobrando, al gravísimo problema de la violencia de género en nuestro país y que tantas muertes de mujeres se cobra al año a manos de sus maltratadores. Desgraciadamente indignante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios